Dakari lucha por los océanos con One Ocean Global

Dakari lucha por los océanos con One Ocean Global

Nuestra directora Beatriz Tabarés es la primera embajadora española del programa One Ocean Global

Redacción DDA | 14 ene 2020

One Ocean Global es un programa internacional de protección de los océanos y de sus animales que recluta entre sus filas a embajadores de todo el mundo para iniciar proyectos de concienciación, educación y solidaridad sobre la importancia del cuidado de nuestros mares. Nuestra fundadora Beatriz Tabarés ha sido seleccionada como una de sus embajadoras.

 

 

Nadando con tiburones | DAKARI DIARIO ANIMAL

 

 

Una de las impulsoras de One Ocean Global es la bióloga marina y conservacionista Ocean Ramsey, famosa por sus habituales inmersiones con tiburones blancos y por su  férrea labor en defensa de los derechos de los escualos y de su supervivencia.

 

Con 1 millón de seguidores en Instagram, a través de esta red social intenta mostrar cada día la realidad de estos depredadores y cómo la sobrepesca y el finning -cercenamiento de las aletas de tiburón- están terminando con estas especies. Compartimos uno de sus inspiradores vídeos nadando con estos majestuosos animales.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Ramsey #OceanRamsey (@oceanramsey) el

 


Beatriz Tabarés, fundadora y directora de Dakari Diario Animal, ha sido la primera española en ser seleccionada por One Ocean Global como embajadora de este programa internacional.

 

Periodista especializada en medio ambiente y turismo, así como en el ámbito Social Media, encabeza ahora una nueva etapa que desarrollaremos a través de este medio de comunicación, y que esperamos esté repleta de proyectos con positivos resultados en este 2020.

 

 

Beatriz Tabarés con tiburones nodriza | DAKARI DIARIO

 

 


¿Cómo queremos ayudar?



Durante el pasado año, iniciamos un programa piloto de formación medioambiental destinado a niños. La meta es organizar charlas y juegos en campus de verano, en escuelas y en talleres particulares. Ya pudimos impartir nuestro primer taller a más de 30 alumnos en Madrid, a los que convertimos en 'guardianes del medio ambiente', con la ayuda del Club Victoria Sanse.

 

 

 


Dado el éxito que tuvo, el objetivo es continuar creciendo en el presente año, llegando a muchos más niños, para ayudar, con nuestra experiencia, en la educación de los más pequeños de la casa, que representan a nuestras futuras generaciones, las que tendrán que proteger a nuestro planeta.



Asimismo, a través de Dakari Diario Animal continuaremos ofreciendo información acerca de nuestros océanos, consejos para cuidar de ellos, entrevistas con profesionales como ya hicimos a Cristina Zenato, y datos que nos ayudarán a entender a depredadores tan temidos como los tiburones, piezas clave estos últimos para el bienestar de nuestro ecosistema.

 

Cristina Zenato nadando con tiburones en mar abierto

Fotografía cedida por Cristina Zenato (www.cristinazenato.com) - C2G2 Productions

 


Si queréis colaborar con nosotros, podéis escribirnos a info@dakaridiarioanimal.com para que os ayudemos a organizar talleres sobre medio ambiente en vuestras escuelas u hogares, para hacer llegar vuestras actividades medioambientales a nuestro público o para contarnos cualquier información de interés sobre nuestros océanos y sus criaturas. Estaremos encantados de trabajar con vosotros a favor del medio ambiente.

Temas relacionados:

dakari diario

one ocean global

embajador

ambassador

protección

océanos

tiburones

ocean ramsey

cristina zenato

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram