¿Cómo será el puente que protegerá la fauna salvaje de Los Ángeles?

¿Cómo será el puente que protegerá la fauna salvaje de Los Ángeles?

Este puente cruzará los 10 carriles de la autopista 101 en el noroeste de Los Ángeles y conectará dos hábitats cruciales

Redacción DDA | 27 abr 2022



Los pumas serán los principales beneficiarios del nuevo puente silvestre de Los Ángeles, el más grande del mundo de este tipo, que cruzará los 10 carriles de la autopista 101 en el noroeste de la ciudad y conectará dos hábitats cruciales. Gracias a esta infraestructura, podrán trasladarse con seguridad desde las montañas de Santa Mónica hacia las Simi Hills de la sierra de Santa Susana.


 

Este puente está siendo construido para reducir el número de muertes de animales salvajes por atropello. Sin ir más lejos, recientemente un puma de 18 meses separado recientemente de su madre murió atropellado en la autopista 405, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés). 



El puente silvestre Wallis Annenberg, que tiene un presupuesto de US$ 87 millones y se terminará en 2025, lleva el nombre de la presidenta y CEO de la Fundación Annenberg, una institución familiar que apoya a organizaciones sin fines de lucro. Más de 5.000 individuos han realizado sus aportaciones, según ha confirmado a la CNN Tony Tavares, director interino del Departamento de Transporte de California (CalTrans). Según Tavares, este paso también protegerá a los automovilistas.



"Podemos proteger los ecosistemas de California sin poner en peligro el transporte y otros desarrollos de infraestructura que necesitamos para una población en crecimiento", ha explicado el senador estadounidense Alex Padilla durante la inauguración del proyecto.



El gobernador de California, Gavin Newsom, quien también asistió al evento, prometió US$ 50 millones para otros proyectos similares en todo el Estado, aunque no tendrán el mismo tamaño y alcance. El puente Wallis Annenberg es fruto de una colaboración entre la Federación Nacional de Vida Silvestre y el fondo de Conservación de las Montañas de Santa Mónica. 


 

El puma, el principal beneficiado



Los pumas requieren de un territorio amplio y, al quedar relegados a una "isla urbana" rodeada de autopistas, se han visto forzados a la endogamia con la correspondiente falta de diversidad genética, según el NPS, que lleva dos décadas estudiando a estos animales en los alrededores de Los Ángeles. "Están tan acorralados que solo pueden relacionarse con sus primos", ha detallado Brad Sherman sobre los pumas, que prosperan cuando tienen un territorio grande para cazar y aparearse.



El P-22, uno de los pumas a los que rastrea el servicio de parques, se ha hecho famoso en el área por deambular por las colinas de Hollywood, haber padecido sarna por culpa del veneno para ratas e incluso por haber atacado a un koala en el zoológico de Los Ángeles en Parque Griffith. Este felino es tan popular que incluso tiene sus propios perfiles en redes sociales, un día anual del P-22 y productos con su imagen.


 

El puente estará terminado en 2025



Los pumas serán los animales más beneficiados por este puente, que también será de gran utilidad para coyotes, gatos monteses, venados, serpientes, lagartijas, sapos e incluso hormigas. "Podemos coexistir con todo tipo de vida silvestre en lugar de pavimentarla y asfixiarla", ha afirmado la filántropa Wallis Annenberg en la ceremonia inaugural. 



El puente se mimetizará con el entorno y estará cubierto de tierra y plantas autóctonas. La Fundación de las Montañas de Santa Mónica creó un vivero especial de plantas en el que crecerá toda la flora necesaria para cubrir el cruce cuando se acerque la fecha de su finalización, en el año 2025.


 

Temas relacionados:

puente silvestre

los Ángeles

fauna salvaje

puma

california

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram