Comienza la floración de los cerezos del Valle del Jerte

Comienza la floración de los cerezos del Valle del Jerte

El norte de Extremadura se tiñe de blanco en su época más turística, este año estará marcada por la pandemia

Redacción DDA | 15 mar 2021

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es conocido internacionalmente por la espectacular floración de sus cerezos. Hablamos de un auténtico espectáculo para los sentidos en el que más de un millón y medio de árboles tiñen de blanco las laderas de esta comarca cacereña.



Ya están comenzando a florecer, antesala de la llegada de sus afamadas cerezas. Este proceso no se inicia todos los años en las mismas fechas porque depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno. Habitualmente se produce durante la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte, Extremadura



En este 2021, ya podemos disfrutar de sus primeras flores: la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte ha señalado que la floración ha empezado este pasado fin de semana.



Esta semana se podrán ver flores en las zonas más tempranas, como son las localidades de Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar. Si estás en la zona o puedes acceder porque las restricciones perimetrales por la pandemia de la COVID-19 te lo permiten, la visita es 100% recomendable.



Cada año, para celebrar este espectáculo natural, esta comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas y culturales que se suelen desarrollar desde el 21 de marzo al 3 de mayo en las once localidades mancomunadas. Sin embargo, en 2021, y por segundo año consecutivo, la pandemia ha obligado a suspender estos actos.



Los técnicos de turismo recomiendan que las visitas no se realicen en grupos numerosos y que se cumplan las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Comienza la floración de los cerezos en el Valle del Jerte


Dentro de estas actividades, celebran la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, cuya edición también ha sido suspendida. 

Si quieres disfrutar de unas vistas similares y te encuentras en la Comunidad de Madrid, puedes acercarte a un rincón con mucho encanto: el parque Quinta de los Molinos, donde sus árboles ya comenzaron a florecer a finales del pasado mes de febrero.

Temas relacionados:

floración

cerezos

valle del jerte

extremadura

viajar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram