Denunciados por saltarse las restricciones para salvar a un perro

Denunciados por saltarse las restricciones para salvar a un perro

Una pareja se desvió varios kilómetros para salvar a una golden retriever que estaba a punto de morir congelada en Irlanda

Redacción DDA | 25 feb 2021

Una pareja ha sido denunciada en Irlanda por infringir las restricciones y saltarse el confinamiento perimetral. El motivo puede parecer increíble: desviarse varios kilómetros de su ruta para salvar a una perrita que iba a morir congelada.



Jean François Bonnet y Ciara Nolan son una pareja de médicos que el pasado 6 de febrero rescató a Neesha, una perra de raza Golden Retriever que se había perdido en las montañas Wicklow dos semanas atrás.



La pareja se alojaba en un albergue cercano a las montañas, situado en Donard, y salió a caminar por los bosques cercanos. Fue entonces cuando, inesperadamente, se toparon con Neesha, una perra que permanecía inmóvil y congelada debido a las bajas temperaturas. Se acercaron a rescatarla y grabaron el proceso para publicarlo en TikTok.

Neesha fue rescatada por esta pareja que se saltó el confinamiento perimetral



Los dueños de Neesha habían denunciado su desaparición dos semanas atrás. Gracias a la pareja, la golden pudo reencontrarse con sus dueños y recuperarse.



La acción ha sido aplaudida en esta popular red social, pero parece que su heroicidad no ha gustado a todo el mundo y alguien ha decidido denunciarles a la Policía Nacional de Irlanda. Les denuncian por haberse desviado varios kilómetros para ayudar al animal, cuando existen limitaciones de movilidad que indican que no podían alejarse más de 5 kilómetros.



La pareja publicó un vídeo que confirmaba que tuvieron que caminar 10 kilómetros para regresar al albergue, como muestra esta captura de pantalla de las imágenes.

La pareja se desvió varios kilómetros para ayudar a esta golden retriever



Según informa Dublin Live, la pareja deberá pagar una multa por realizar un desplazamiento no esencial. La Garda continúa investigando lo ocurrido y ha cerrado las instalaciones en el área de Donard hasta que se conozcan los resultados de esta investigación. 

Temas relacionados:

confinamiento perimetral

restricciones

covid-19

rescate

irlanda

golden retriever

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram