Cinco razones para viajar a Portugal

Cinco razones para viajar a Portugal

El Palacio da Pena o la villa de Óbidos son dos de estos encantadores motivos

Beatriz Tabarés - DDA | 6 feb 2020

Portugal es mucho más que Lisboa u Oporto. Ciudades estas que, por otro lado, tienen un encanto especial y merecen ser disfrutadas y exprimidas en primera persona.

 

 

Costa Nova

Las casitas de Costa Nova | VIAJEROS DAKARI



Pero el país vecino tiene mucho más que ofrecer para los amantes de los viajes. Más allá de los destinos más transitados por los turistas, Portugal cuenta con numerosos pueblos encantadores que siempre nos dejan pensando en regresar.



Sintra con su original y colorido palacio, o Braga con el majestuoso Bom Jesús son solo dos aperitivos de nuestro delicioso menú viajero con esencia portuguesa.



Os mostramos los que son para Viajeros Dakari algunos de los rincones escondidos de Portugal que hacen de este país uno de nuestros favoritos para escapar de la rutina.



Sintra



El Palacio da Pena de Sintra es uno de los más originales que hemos tenido la fortuna de ver. Representa una de las mayores expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.



Su cercanía a la capital, Lisboa, hace que no pasar por Sintra pueda considerarse incluso un pecado. Son imperdibles, además, la Quinta da Regaleira, uno de los jardines más bonitos del mundo, y el Castelo dos Mouros, con un mirador impresionante que da al Palacio da Pena.

 

 

Palacio da Pena

Palacio da Pena

 

 

Óbidos



Es la villa medieval más bonita de Portugal, especialmente en Navidad, cuando su muralla se engalana y se viste de luces. A 80 kilómetros de Lisboa y a media hora de la costa atlántica, se trata de un lugar que inspira serenidad y relajación a partes iguales.



Su castillo es Monunento Nacional desde 2007. Por cierto, cada año en abril Óbidos celebra el Festival Internacional del Chocolate, el plan perfecto para los amantes del dulce.

 

 

Óbidos iluminada en Navidad

La muralla iluminada de Óbidos | VIAJEROS DAKARI



Guimaraes



Ciudad histórica considerada el origen de Portugal. Casas tradicionales, edificios góticos y deliciosas plazas otorgan un encanto especial a Guimaraes, rincón en el que bien podemos invertir una excursión de día completo.



Cuenta con su castillo, con un palacio y con una iglesia, vivo reflejo de la historia y la cultura que se palpan en una ciudad con más de mil años de historia. Un paseo por sus calles será el plan perfecto.

 

 

Guimaraes

Las calles de Guimaraes



Santuario de Bom Jesus (Braga)



A cinco kilómetros de la ciudad de Braga se encuentra uno de los santuarios más maravillosos de Portugal. El Santuario de Bom Jesus se encuentra en el alto de una frondosa colina y nos ofrece atardeceres impresionantes de la ciudad de Braga.



La escalinata barroca es su principal atractivo turístico. Podréis acceder andando, con funicular o en coche, aunque recomendamos la primera, para degustar las bonitas vistas.

 

 

Santuario de Bom Jesús

Las escaleras del Santuario

 

Vistas de la ciudad desde el Santuario | VIAJEROS DAKARI

 

Braga

Braga | VIAJEROS DAKARI



Aveiro y Costa Nova



La ría de Aveiro baña esta pequeña ciudad de la costa oeste. Los moliceiros, sus tradicionales y coloridos barcos, recorren los canales por los que cada vez tiene más fama este rincón portugués.



Recomendamos un paseo por su centro siguiendo la ría y llegar al Parque Infante Don Pedro para subir en una de sus barcas. Pero si lo que buscáis es playa, Costa Nova es vuestro sitio. Pintorescas casas pintadas a rayas con multitud de colores os esperan al otro lado de la bahía.

 

 

Aveiro

Aveiro | VIAJEROS DAKARI

 

Aveiro

Los canales de Aveiro | VIAJEROS DAKARI

 

La playa de Costa Nova | VIAJEROS DAKARI

 

 

Y estas son solo cinco de las muchas razones por las que os recomendamos viajar a Portugal, donde la gente es agradable, la comida está deliciosa y siempre te hacen sentir como en casa. ¿Habéis recorrido este país? ¿Qué otras ciudades sumaríais a nuestra lista?

 

Temas relacionados:

viajar

viajes

portugal

Óbidos

sintra

palacio da pena

lisboa

oporto

guimaraes

bom jesus

braga

aveiro

costa nova

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram