Así vivían tres chimpancés maltratados en Angola

Así vivían tres chimpancés maltratados en Angola

El Instituto Jane Goodall en Congo ha logrado rescatar a los animales y llevarles a un santuario

Redacción DDA | 7 may 2020

 

Rickita, Johana y Tina son tres hembras de chimpancé que han sido rescatadas y trasladadas a un santuario de estos primates donde se están rehabilitando. Su pasado fue duro: vivían en pésimas condiciones como mascotas ilegales junto a un restaurante de Cabinda, en Angola.

 

 

Chimpancé encerrado en Angola

Chimpancé encerrado en una jaula | IJG CONGO / F.TURMO



Después de más de un año, el equipo del Instituto Jane Goodall (IJG) en Congo, liderado por la veterinaria española Rebeca Atencia, logró su objetivo de rescate, después de viajar en dos ocasiones para preparar a las hembras para su traslado.



Johana y Rickita, las dos adultas, se encontraban en un estado pésimo encerradas en una jaula de cemento. En el vídeo se puede ver como la jaula, de reducidas dimensiones, estaban sucias y llenas de basura.



Asimismo, en su última visita el equipo de IJG se encontró a Tina, una cría de chimpancé que también estaba retenida por el propietario del restaurante en una camioneta.

 

 

Chimpancés maltratados en Angola

Rickita y Johana antes del rescate | IJG CONGO / F. TURMO



Por fin, después de años de sufrimiento y maltrato, las tres chimpancés están al cuidado del IJG Congo en el santuario de Tchimpounga, donde se están integrando en grupos de chimpancés rehabilitados.



Tina ha sido puesta al cuidado de Antoinette, del IJG Congo, una profesional con mucha experiencia en hacer de "madre adoptiva" para bebés chimpancés. Una parte importante para la recuperación física y psicológica de estos primates.

 

 

Tina antes del rescate | IJG CONGO / F. TURMO



Las tres hembras se han integrado en otros grupos de chimpancés rescatados y, por primera vez en sus vidas, pueden acceder al aire libre y puro.



Durante las últimas tres décadas, el Instituto Jane Goodall ha rescatado cientos de chimpancés del tráfico ilegal y el Centro de Rehabilitación del IJG en Congo se ha convertido en el más grande de África.

 

 

 

 

Temas relacionados:

chimpancés

jane goodall

angola

maltrato

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram