Abandona a un cachorro con dos patas rotas en un albergue

Abandona a un cachorro con dos patas rotas en un albergue

La Guardia Civil investiga a un joven de 20 años por abandonar a su perro en el parking de un albergue de Alicante

Redacción DDA | 23 mar 2021

Investigan a un joven de 20 años por abandonar a un cachorro de perro con dos patas rotas en el parking del albergue de animales de Alicante.



Además de estar investigado por un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, los agentes han propuesto una sanción administrativa ante el Ayuntamiento de la ciudad porque el perro carecía también del registro obligatorio de vacunación.

Un joven de 20 años es investigado por abandonar a su perro con dos patas rotas



El joven acudió a la instalación con la intención de que el colectivo se hiciera cargo de la tutela del animal y de su tratamiento porque él debía hacer un viaje "urgente" a Barcelona.



No obstante, al ser rechazada su adopción, el dueño dejó al can abandonado en el aparcamiento, según ha informado la Benemérita en un comunicado.



Los agentes pudieron localizar e identificar al joven a través de la clínica veterinaria que atendió con anterioridad al animal por las fracturas que tenía en dos de sus patas.



Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo. Al día siguiente, los miembros del refugio trasladaron al perro a una clínica veterinaria de Alicante, especializada en traumatología, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.



Posteriormente, el día 5 de marzo, el propio albergue contactó con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante, para denunciar el abandono y las lesiones que presentaba el animal.



La investigación ha esclarecido que el perro había sido atendido en primera instancia en una clínica veterinaria de Elche, tras fracturarse las dos patas delanteras, al parecer de manera accidental. Allí le dieron cita al joven propietario para iniciar el tratamiento pero nunca acudió a dicha cita, según los trabajadores de la clínica.



En vez de seguir con la recuperación, el joven llevó al can hasta el albergue para que se hicieran cargo de su convalecencia. Como no fue acogido, lo abandonó en la calle, sin que el animal pudiera moverse. Fue una mujer que salía de las instalaciones quien se percató de su presencia y alertó al personal del centro.



Además, los agentes pudieron comprobar que el perro no poseía pasaporte canino en vigor, carecía de identificación, y no podía corroborarse si el perro había recibido las vacunaciones preceptivas para su edad.



El 9 de marzo la Guardia Civil identificó y localizó al presunto autor de los hechos, un joven de 20 años. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante. 

Temas relacionados:

abandono animal

maltrato animal

dos patas rotas

cachorro

albergue

alicante

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram