A juicio por abandonar a su perra enferma en el mar

A juicio por abandonar a su perra enferma en el mar

Un matrimonio será juzgado por meter a su perra enferma en una bolsa para abandonarla en el mar

Redacción DDA | 20 nov 2019

Todo ocurrió en agosto de 2017. Unos socorristas de la platja Llarga, en Tarragona, lograron rescatar a una perra que había sido abandonada dentro de una bolsa de basura en el mar. Fue encontrada con vida, pero dado su estado de salud, el animal falleció dos días después de ser encontrado.

 

 

Perra abandonada en una bolsa de basura en el mar

Perra rescatada del mar | MOSSOS D'ESQUADRA



El juzgado penal de Tarragona quiere ahora llevar a juicio al matrimonio acusado de abandonar a su perra. El fiscal de Medio Ambiente pide para ambos un año de prisión por supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte, según recoge el escrito de acusación.



La historia de esta perra es desgarradora. Tenía quince años y padecía graves dolencias. Ciega, sorda, sin dientes y con varias vértebras de la columna vertebral soldadas, con su consiguiente parálisis de las extremidades posteriores, seguro se convirtió en una carga. Una carga de la que sus dueños están acusados de haberse deshecho de la peor manera posible.



Según el fiscal, la noche del 1 de agosto de 2017 los acusados ​​llevaron la perra, de raza mestiza, a un lugar indeterminado de la playa, para abandonarla a su suerte hasta su muerte. "Con las limitaciones físicas que sufría el animal, era imposible que orientara y sobreviviera por sí misma”, concluye.



Dos días más tarde, unos vecinos observaron una bolsa que flotaba en el agua, alertando de inmediato a los socorristas. Ahí estaba este animal, temblando de frío y casi sin fuerzas.



La protectora de Tarragona se implicó en el caso y la bautizó con el nombre de Vida, haciéndose cargo de ella en sus últimas horas y trasladándola a una clínica veterinaria. Allí permaneció sedada, pero sufriendo “una dolorosa agonía”, por lo que fue necesario sacrificarla el 5 de agosto.



El Ministerio Fiscal afirma también que en los dos años anteriores a la muerte, los acusados ​​no le habían procurado al can “ningún tipo de asistencia veterinaria, aunque sus gemidos eran casi constantes por el sufrimiento que sentía”.



Los Mossos pidieron la colaboración ciudadana a través de las redes sociales durante su investigación de los hechos. Finalmente sus dueños fueron identificados y el juzgado número 1 de Tarragona abrió diligencias.



Los acusados declararon que el animal se había perdido, por lo que en aquel momento la juez decidió archivar el caso. El fiscal, por su parte, presentó un recurso de apelación y la Audiencia le ha dado la razón. Por ello, ambos serán juzgados mediante juicio por la vía penal.

 

Temas relacionados:

perra

enferma

juicio

tarragona

playa

abandono

maltrato animal

mar

enfermedad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram