Un año de cárcel por arrojar tres cachorros a la basura

Un año de cárcel por arrojar tres cachorros a la basura

El condenado ha confirmado que tiró a los cachorros de podenco porque pensaba que estaban muertos

Redacción DDA - Agencias | 21 oct 2019

Un vecino de Vigo (Galicia, España) ha aceptado la pena de 12 meses de prisión y tres años de prohibición de tener animales como autor de un delito de maltrato animal: tiró tres cachorros de raza podenco a un contenedor de basura.

 

Condenado a un año de cárcel por tirar tres cachorros de podenco a la basura

Perro podenco | PIXABAY



Todo se remonta al 16 de agosto de 2018. Una joven denunció que escuchó gemidos procedentes de una bolsa de plástico cuando fue a tirar su basura al contenedor.



Fue ella quien abrió la bolsa y encontró, entre excrementos, tres cachorros de perro, uno de ellos ya fallecido. Fue ahí cuando alertó al 092 y la Policía Local comenzó a investigar el caso.



Los ejemplares que habían sobrevivido fueron trasladados a dependencias de la protectora local, pero sin suerte: fallecieron unas horas después debido a la prematura separación de su madre.



El dueño de los animales fue localizado por los agentes. Se trata de un vecino de la ciudad gallega, de 49 años de edad. El susodicho tenía varios perros en su domicilio, entre ellos una podenca con dos cachorros, muy parecidos a los encontrados en el contenedor.



El hombre acabó admitiendo los hechos y se justificó asegurando que pensó que estaban muertos. Un juzgado de lo penal se encargó del caso y finalmente ha dictado sentencia: 12 meses de prisión y la prohibición de tener animales durante tres años. Tampoco podrá ejercer alguna profesión relacionada con ellos.



El culpable aceptó la sentencia y ya ha pasado a ser firme. La cuestión es si, en tres años, estará capacitado para la tenencia de animales en buen estado. ¿Un año de prisión es suficiente para quien reconoce haber cometido un delito de maltrato animal?

Temas relacionados:

podenco

condena

cachorro

basura

cárcel

pena

código penal

maltrato animal

noticias de animales

vigo

galicia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram