¿Y si dejan de tocarnos los huevos?

¿Y si dejan de tocarnos los huevos?

Igualdad Animal lanza una campaña para visibilizar la dramática situación que padecen las gallinas de España

Redacción DDA | 11 nov 2020

 

Una lona viste la Gran Vía de Madrid con una frase que se ha convertido en viral: 'Nos están tocando los huevos'. La fundación Igualdad Animal ha lanzado la campaña #VivirEncerrado cuyo objetivo es visibilizar el sufrimiento de las gallinas utilizadas para producir huevos en España.



El 77 por ciento de ellas, según esta fundación, pasan toda su vida encerradas en un espacio del tamaño de un folio cada una.

 

 

Lona de la campaña #VivirEncerrado | IGUALDAD ANIMAL



De esta forma, Igualdad Animal quiere que se conozca la "situación de maltrato permanente que sufren las gallinas, hacinadas en espacios de 21x29 centímetros, sin poder estirar las alas, pisando sobre un suelo de alambre inclinado y sin ver la luz del sol".



Como parte de la campaña, Igualdad Animal dirigirá una petición al gobierno para impulsar una ley que ponga fin a la situación que padecen las gallinas. Lo harán a través de la web A4chicken.com.



"Ha llegado la hora de impulsar una ley que ponga fin por la vía legal a la cría de gallinas en jaulas y que España deje de ser el vagón de cola de Europa en materia de bienestar animal", ha explicado la directora ejecutiva de Igualdad Animal, Silvia Barquero.



Esta fundación denuncia que, durante las primeras horas de vida de las gallinas, se les corta el pico con rayos infrarrojos sin anestesia para evitar que se ataquen y hieran unas a otras por el estrés causado por el confinamiento al que están sometidas.



Afirma que son habituales, además, los casos de canibalismo entre ellas. Más de dos millones de gallinas mueren al año en granjas porque no pueden sobrevivir a estas condiciones.



Asimismo, Igualdad Animal añade que la industria de huevo en España sacrifica al año a cerca de 35 millones de pollitos macho por no tener valor. Mueren aplastados, gaseados o son triturados vivos.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Partido Animalista PACMA (@partidopacma) el



Igualdad Animal afirma que España es el país con más animales enjaulados de la UE. 

 

 

Temas relacionados:

igualdad animal

huevos

gallinas

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram