Gullón dejará de utilizar huevos de gallinas enjauladas

Gullón dejará de utilizar huevos de gallinas enjauladas

La decisión afectará a unas 600.000 gallinas al año y será definitiva en 2025

Redacción DDA | 10 ago 2020

 

Gullón, empresa productora de galletas en España, acaba de comprometerse públicamente a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. Una noticia que ha comunicado la organización animalista Igualdad Animal.



Esta empresa ha asegurado que se abastecerá completamente de huevo procedente de sistemas libres de jaula. Una decisión que afectará al uso de huevo de cáscara, huevo líquido y productos derivados.



La transición se realizará progresivamente desde ahora y concluirá en 2025. Gullón se ha comprometido a informar públicamente sobre su progreso anual hacia la implementación completa de este compromiso.



La decisión tomada por Gullón afectará al bienestar de aproximadamente 600.000 gallinas al año, según una estimación realizada por Igualdad Animal.



Según esta organización, el sistema libre de jaulas no implica que esté libre de maltrato, aunque sí mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. 

Igualdad Animal realizó una investigación sobre las gallinas enjauladas de Italia y este fue el resultado:

 


 

 

Toda una vida encerradas



En enero de 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España, tan solo el 7% eran criadas con sistemas alternativos. Hoy esa cifra es del 77% y esperan que siga disminuyendo gracias al compromiso de supermercados y otras empresas.



En 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas pero, según datos de Igualdad Animal, hoy ese número ya es de 11 millones.

 

 

Temas relacionados:

gallinas

huevos

jaulas

igualdad animal

gullón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram