Vuelve el tiburón blanco hembra más grande del mundo

Vuelve el tiburón blanco hembra más grande del mundo

Los buzos pasaron el día nadando con ‘Deep Blue’, una hembra de más de seis metros

DDA | 20 ene 2019

‘Deep Blue’, la hembra de tiburón blanco más grande conocida hasta la fecha, fue descubierta en el año 2013 en la zona de Baja California, en Estados Unidos. Más tarde, fue avistada en las costas de la isla Guadalupe, en México y, desde entonces, nadie volvió a saber nada de ella.

 

Ahora, un grupo de buzos han tenido la gran suerte de poder nadar a su lado cuando Deep Blue acudía al “festín” que suponía el cadáver de cachalote que se encontraba en Oahu, en Hawái. Al parecer, este majestuoso ejemplar siguió a otros tiburones que llegaban a la zona para conseguir su parte del manjar. Los buceadores, deseosos de ver lo que ocurría entorno al cadáver, no esperaban lo que estaba a punto de acontecer: el regreso de Deep Blue.

 

Podría tener más de 50 años y los expertos creen que podría estar embarazada. Ocean Ramsey, conservacionista y bióloga marina, fue una de las afortunadas que pudo vivir esta inolvidable experiencia. “Deep Blue se acercó y rozó contra el bote, tal vez esté embarazada, ¿tal vez le pica?”, ha escrito Ramsey en su perfil oficial de Instagram. “Pasamos todo el día con ella hasta que se puso el sol”, ha comentado, y dan fe de ello las múltiples fotografías y vídeos que compartió en dicha red social. ¿Su objetivo? Demostrar que los grandes blancos no son “monstruos sin mente”, tal como muchos piensan, y denunciar la necesidad de protegerlos de la pesca masiva.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Ramsey #OceanRamsey (@oceanramsey) el

 

 

“Necesitamos tiburones y, sin embargo, tal vez debido a la forma negativa en que se presentan en los medios de comunicación, a muchas personas no les importa que los maten a una tasa de 70.000.000-100.000.000 cada año”, ha explicado, criticando, entre otras cosas, que se esté cazando de forma masiva a estos animales. Ramsey también explicó que es poco común encontrar a tiburones como Deep Blue en las aguas cálidas de Hawái, pero la caza podría haber expulsado a este ejemplar de su zona de confort.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Ramsey #OceanRamsey (@oceanramsey) el

 

 

"Estoy sin palabras; fue conmovedor. Ella es probablemente el tiburón blanco más dulce que vi en mi vida. Las hembras grandes embarazadas son en realidad las más seguras, sobre todo las más viejas, porque ya lo vieron todo, incluso nosotros", ha confesado emocionada. Lo que sí deja claro en sus redes sociales es que, aunque ella se acerce a estos animales dada su experiencia, no recomienda a nadie llevar a cabo esta práctica en libertad.

 

Ramsey, a pesar de su juventud, lleva más de una década trabajando en pro de la conservación de los tiburones, como hacen otros biólogos y conservacionistas dedicados a salvar esta especie. Continuará con su lucha y, de seguro, no olvidará lo que sus ojos han podido ver en este sorprendente y maravilloso encuentro.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Ramsey #OceanRamsey (@oceanramsey) el

Temas relacionados:

tiburón

blanco

deep blue

grande

buzos

buceador

hawai

oahu

cachalote

ocean ramsey

california

guadalupe

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram