Vitoria matará jabalíes con ayuda de arqueros

Vitoria matará jabalíes con ayuda de arqueros

La capital vasca quiere controlar la población de jabalíes del humedal de Salburua con este método

DDA | 28 ene 2019

La superpoblación de jabalíes es el motivo por el que el ayuntamiento de Vitoria ha tomado esta controvertida decisión. Estos animales provocan problemas tanto en el medio natural como en las zonas urbanas, y las medidas que se han tomado hasta el momento no han logrado frenar definitivamente la expansión de esta especie.

 

Para erradicar esta situación en el protegido humedal de Salburua, el consistorio de la capital vasca ha optado por cazar a los jabalíes de la zona con la ayuda de cuatro arqueros, tal como han informado en nota oficial. "Los cuatro arqueros serán los encargados de abatir a los ejemplares", afirmaban. La campaña será realizada durante dos meses. ¿Y por qué con arqueros? Para "evitar" el riesgo de las armas de fuego.

 

El argumento con el que defienden esta acción, es que la sobrepoblación actual de estos mamíferos conlleva un conflicto en la zona por su impacto negativo sobre la fauna del humedal, afectando a anfibios, reptiles y aves que crean sus nidos en el suelo. Además, aseguran que provoca daños en los cultivos de las proximidades, así como riesgo de accidentes en las carreteras más cercanas.

 

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en estos días, recuerda a aquella que en 2011 se vio obligada a cancelar la Generalitat de Catalunya. Tenía como objetivo permitir la caza controlada de jabalíes con arco. Los animalistas y otros grupos políticos forzaron su eliminación. ¿Conseguirán lo mismo en esta ocasión?

 

Jabalí disfrutando de la nieve

 

Más noticias relacionadas: 

Decenas de leones marinos serán sacrificados por el salmón

Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción

 

Temas relacionados:

vitoria

jabalíes

arquero

vasca

sobrepoblación

salburua

humedal

accidente

arco

superpoblación

gasteiz

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram