Leones marinos serán sacrificados por el salmón

Leones marinos serán sacrificados por el salmón

Decenas de estos animales serán sacrificados en Oregón para proteger al salmón, en extinción

Redacción DDA | 14 ene 2019

El salmón es un animal en peligro de extinción. Con el objetivo de favorecer su protección, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado estadounidense de Oregón (ODFW son sus siglas en inglés) ha comenzado a sacrificar decenas de leones marinos. La polémica está servida.

 

Desde el ODFW aseguran que tomar esta decisión ha sido duro dado que su objetivo es el de “cuidar especies y no eliminarlas”. Sin embargo, no han conseguido reducir el número de lones marinos con técnicas de reubicación ni con aparatos acústicos para asustarlos. Por ello, “hemos tenido que optar por la segunda opción, en pro de proteger a otras especies en peligro de extinción”, ha explicado Bryan Wright, biometrista de mamíferos marinos de ODFW.

 

Los seleccionados para el sacrificio son 53 ejemplares, aunque aseguran que no se matarán a más de 40. ¿El proceso para llevarlo a cabo? Mediante inyecciones letales, y solo a aquellos machos adultos de entre nueve y 15 años de edad.

 

Por su parte, el congreso otorgó permiso para sacrificar hasta 93 leones marinos procedentes de California, siempre y cuando quede probado su impacto negativo en el ecosistema. Desde 1972, la población de estos mamíferos se ha multiplicado por 10, pasando de 30.000 a 300.000 ejemplares, aunque en la actualidad, tal como ha asegurado Wright, “ha dejado de aumentar”.

 

Los leones marinos devoran los bancos de salmón, un animal en peligro de extinción. Por ello, estados como Oregón, Idaho y Washington han comenzado a luchar contra esta especie. El biólogo ha confirmado, además, que unos 15.000 leones marinos habían regresado al Pacífico este invierno. “Esperamos que, al reducir la población, el año que vienen vengan menos leones marinos, para que, así cada año disminuya la población gradualmente”, ha afirmado.

 

Los expertos de ODFW asocian la desaparición del salmón a los cambios de hábitat y al cambio climático. Confían en que la disminución del león marino en el área ayude también a frenar la desaparición de orcas locales, cuya fuente principal de alimento es el salmón.

 

 

 

Más noticias relacionadas:

Impactante vídeo: Tres orcas juegan con una nadadora

Temas relacionados:

león marino

salmón

extinción

peligro

leones marinos

oregón

protección

sacrificar

sacrificio

animales

orca

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram