Vietnam prohíbe el comercio de animales salvajes

Vietnam prohíbe el comercio de animales salvajes

El gobierno del país ha ordenado cerrar los mercados donde se venden de manera ilegal

Redacción DDA | 27 jul 2020

 

El Gobierno de Vietnam ha prohibido la importación y el comercio de animales salvajes para evitar el origen de nuevas pandemias como la COVID-19. Además, con este mismo objetivo, ha ordenado cerrar los mercados donde se venden de forma ilegal.



La orden fue firmada el jueves por el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, con efecto inmediato. Decisión aplaudida por organizaciones ecologistas como WWF, que ha asegurado en un comunicado que "podría indicar un importante cambio de rumbo en la conservación de la naturaleza en Vietnam".



Asimismo, tal como informan en EFE Verde, el Gobierno de Vietnam ha ordenado a las autoridades revisar las leyes existentes e introduzcan las enmiendas necesarias para controlar más estrictamente el comercio de animales salvajes.

 

 

Mercado húmedo asiático | IGUALDAD ANIMAL



Pandemia de COVID-19



Esta contundente medida llega en plena pandemia mundial de COVID-19, un virus que podría tener su origen en algún animal salvaje que habría entrado en contacto con humanos en un mercado de animales vivos, muy extendidos en Asia oriental -incluida Vietnam-, de la localidad china de Wuhan.



Esta crítica situación ha llevado a numerosas organizaciones ecologistas ha exigir el cierre de los mercados húmedos asiáticos, organizaciones como Igualdad Animal, PETA o WWF, entre otras.



De hecho, China anunció a principios de este mes que cerrará gradualmente todos los mercados en los que se vendan aves vivas para reducir riesgos para la salud pública.

 


 


Contención del virus



Vietnam ha sido uno de los países más eficaces en la lucha contra la COVID-19. Gracias a sus medidas de contención, como el cierre de fronteras temprano y el aislamiento de comunidades enteras si se detectaba un solo caso, han logrado contener la pandemia.



En una población de 95 millones de personas solo se han producido 412 casos confirmados, con ningún fallecido.

 

 

Temas relacionados:

vietnam

comercio

animales salvajes

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram