Vergüenza de ser humana

Vergüenza de ser humana

90 cadáveres de elefantes. La mayor cacería furtiva de la historia de África. Nada y todo que decir

Beatriz Tabarés - DDA | 6 sep 2018

Esto no es una noticia, simplemente es una "vía auxiliar de escape". Un montón de palabrería que me permitirá dormir esta noche, al menos, un poco más tranquila. Porque hoy siento vergüenza. Es así, tal cual. Vergüenza y asco por la condición que me define, por ser "humana", igual, se supone, que quienes son capaces de cometer atrocidades con otros seres que, por no ser "humanos", parecen no merecer ser tratados con el respeto que nosotros exigimos. 90 cadáveres de elefantes en Botsuana. La mayor caza furtiva de la historia de África. Veo esa infinita hilera de cadáveres de elefantes desprovistos de sus colmillos y solo puedo sentir eso: vergüenza y asco.

 

                                                                                                                                    Fotografía de Twitter

El ser "humano" vuelve a mostrar su cara menos humana, la más despiadada, dejando tras de si una nueva cifra de animales asesinados. ¿Su única culpa? La belleza del marfil de sus colmillos, todo un manjar para el mercado negro, un puñado de dólares que, al parecer, lo valen todo para quienes no valen nada. Según 'Elephants without borders', nadie había cazado furtivamente tal cantidad de elefantes en África. Supera, con mucho, otras no menos dramáticas cifras de cadáveres hallados en el pasado en tantas otras ocasiones. Supera, con mucho, mi decepción, ya tristemente cultivada durante años siendo testigo de este tipo de masacres premeditadas. Adios al último santuario africano de los elefantes, adiós a su último rincón seguro. Ya no están a salvo en ninguna parte.

 

Egocéntricos, avariciosos y despiadados. ¿Pero quiénes nos creemos? ¿Con qué derecho pisoteamos y destrozamos todo aquello que nos rodea? ¿Por qué nos empeñamos en jugar a ser dioses de todo y de nada, quemando aquello que se cruza a nuestro paso? ¿Quién permite a los furtivos cruzar las fronteras de los últimos lugares en los que se respeta y cuida de nuestros animales? ¿Quién tiene la poca vergüenza de financiar estas barbaries?

 

¿Quién va a poner fin a las masacres en nombre del marfil?

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


La diversión también financia esta vergüenza

publicada el ( 3 abr 2021 ) por Humano avergonzado
No olvidemos que existen humanos que se dedican a cazar elefantes y otros animales salvajes, sólo por diversión. Recordemos que cierto rey de España de nombre Juan Carlos I solía divertirse de esta manera.

Un sinsentido

publicada el ( 6 sep 2018 ) por Teresa
Inhumano¡¡¡


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram