Varios drones alimentan a los podencos atrapados en Todoque

Varios drones alimentan a los podencos atrapados en Todoque

Los animalistas esperan que la lava no avance en la zona para poder rescatarlos, pero la situación es difícil

Redacción DDA - EP | 13 oct 2021

 

Varios drones han confirmado que los animales atrapados en estanques en el barrio de Todoque, en La Palmason tres perros podencos. Muchas carreteras de la zona han sido arrasadas por la lava del volcán, por lo que acceder por tierra se ha vuelto imposible, del mismo modo que lo es para los helicópteros, que no pueden aproximarse debido a las explosiones y a la ceniza. Mantener a los animales con vida es la prioridad, y lo están logrando gracias a drones.

 

 

 

 

Mediante estos dispositivos, dos empresas están haciendo llegar a los podencos agua y comida de forma desinteresada. La protectora UPA LA Palma está siguiendo de cerca la evolución del operativo de rescate. Sin embargo, reconoce que la situación no es fácil. "Solo queda esperar que la lava no avance ahí y poder sacarlos más adelante", han explicado desde su página de Facebook.

 

 

 



Mientras tanto, el Cabildo de La Palma ha querido agradecer el "trabajo desinteresdo" de las encargadas de los drones, las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones. Esperamos que pronto puedan ser rescatados todos los animales que aún están atrapados en la isla.

 

 

Temas relacionados:

la palma

todoque

podencos

perros

drones

dron

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram