Muere una ballena tras ingerir ochenta bolsas de plástico

Muere una ballena tras ingerir ochenta bolsas de plástico

Falleció en el sur de Tailandia, tras sufrir espasmos y convulsiones

Redacción DDA | 9 jun 2018

Increíble pero cierto. La friolera de 80 bolsas de plástico fueron encontradas en el estómago de esta ballena piloto que falleció en el sur de Tailandia.

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado flotando, incapaz de nadar, en el canal de Songhkla. Después de varios días "luchando ferozmente" por su vida, tal como relataban en los diarios locales, el animal moría con espasmos y convulsiones, expulsando por su boca cinco bolsas de plástico antes de expirar. 

 

La cifra suena espeluzanante: 80 bolsas de plástico con un peso de ocho kilos se encontraban alojadas en el estómago de este cetáceo. Así lo comunicaba el departamento de Recursos Costeros y Marinos en su página web después de hacer la autopsia a la ballena.

 

Sin embargo, a los que leemos y nos documentamos sobre este tema, esta noticia no nos extraña. No es la primera vez que aparece un cetáceo en estas condiciones en distintas costas del mundo, y desde Greenpeace ya han denunciado en diversas ocasiones que ocho millones de toneladas de basura van a parar a nuestros océanos todos los años. Con este panorama, ¿quién puede dudar que estamos destrozando a miles de animales en su propio hábitat?

 

Así lo contaban desde Huffington Post con este vídeo que contiene algunas imágenes que podrían resultar delicadas para alguno de vosotros, pero que demuestran la realidad de lo que actualmente está contaminando nuestros mares:

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram