Una ardilla da positivo en peste bubónica en Colorado

Una ardilla da positivo en peste bubónica en Colorado

Enl Morrison, condado de Jefferson, y Sanidad ha lanzado alarma sanitaria en Estados Unidos

Redacción DDA | 16 jul 2020

 

Una ardilla ha dado positivo en los análisis de peste bubónica. Sanidad ha lanzado una alarma sanitaria a nivel nacional en Estados Unidos. Todo ha ocurrido en Morrison, condado de Jefferson, cerca de Denver. 



Esta ardilla con peste bubónica ha puesto en alerta a EE.UU. La ciudad de Morrison, Colorado, ha anunciado el que es el primer caso de peste en el condado este año, según la cadena ABC.



"La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas", han explicado en un comunicado los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson.

 

 

Ardilla da positivo en peste bubónica

Una ardilla da positivo en peste bubónica



Previamente, otro caso de un roedor contagiado con esta enfermedad había sido confirmado en el condado de Broomfield, al noroeste de la capital estatal.



Cabe destacar que los especialistas sanitarios han anunciado que es posible que los humanos se infecten con la peste bubónica a través de picaduras de pulgas infectadas, así como por contacto directo con sangre o tejidos de animales infectados, como tos o picadura.



El Jefferson County Public Health afirma que los gatos son altamente susceptibles a la plaga de pulgas, rasguños o picaduras de roedores e ingerir un roedor contagiado de peste bubónica. Estos felinos pueden fallecer si no reciben tratamiento rápidamente con antibióticos.



China, también en alerta



Las autoridades del norte de China han emitido una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala del país, después de que se detectase también un posible caso de peste bubónica, según informa la prensa oficial.



China ha pedido que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que fallezcan de forma repentina.



Los síntomas de esta enfermedad aparecen tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60%. Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud, son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

 

 

Temas relacionados:

ardilla

peste bubónica

colorado

morrison

alarma sanitaria

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram