Un zoo sacrificará animales para alimentar a otros

Un zoo sacrificará animales para alimentar a otros

En caso de no recibir ayudas del gobierno, prefieren sacrificar antes que dejar morir de hambre

Redacción DDA | 20 abr 2020

 

Las fuertes caídas en los ingresos por la pandemia de coronavirus está haciendo estragos en la mayoría de los sectores. Los zoológicos comienzan a entrar en crisis y, algunos de ellos, planean medidas drásticas: sacrificar a algunos de sus animales para poder alimentar a otros.

 

 

Oso polar

 



Cuanto más se extiendan los cierres por el COVID-19, más probable será el hecho de que el zoológico de Neumünster, en el norte de Alemania, cumpla con su plan como último recurso, que consistirá en sacrificar a algunos de sus animales para poder alimentar a otros.



Este centro alberga 700 animales y más de 100 especies. Dada la situación, ha redactado un plan de emergencia en el que detalla qué animales serían sacrificados para reducir los costes y en qué orden, según ha explicado la directora del zoológico Verena Kasparia a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).



Todavía no están confirmados los animales que serían sacrificados primero. Lo que sí se sabe, según recoge la CNN, es que un oso polar llamado Vitus, que mide casi 3,6 metros de altura, sería el último.



"Si ya no tengo dinero para comprar alimentos, o si mi proveedor ya no pudiera seguir suministrando alimentos por las nuevas restricciones, entonces yo sacrificaría animales para alimentar a otros", explicó Kaspari a la agencia de noticias. Preferiría sacrificar a estos animales antes que dejar que mueran de hambre.



Actualmente, según informó la dirección, el zoológico Neumünster está operando únicamente a través de donaciones. "Somos una asociación y no recibimos dinero de la ciudad, y todo el dinero estatal que hemos solicitado hasta ahora no ha llegado”, aseguró Kaspari a la agencia DPA.



Este zoo depende de la Asociación de Jardines Zoológicos (VdZ), organización de zoológicos con sede en Berlín y cuyos miembros están en Alemania, Suiza, Austria y España. Ya han solicitado a la canciller alemana Angela Merkel 100 millones de euros para ayuda de emergencia. VdZ cuenta con 56 zoológicos en Alemania, incluido el de Neumünster.



Muchos de los animales de estos zoológicos son especies en peligro de extinción y algunos forman parte de los programas internacionales de reproducción de conservación.



La asociación señaló que, a diferencia de otras instalaciones, los zoológicos no pueden limitar sus operaciones para reducir las pérdidas que están padeciendo con las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

 

Temas relacionados:

zoo

sacrificar

crisis

coronavirus

neumünster

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram