Un zoo galés plantea sacrificar a cientos de animales

Un zoo galés plantea sacrificar a cientos de animales

La falta de recursos por el coronavirus pone en jaque al Borth Wild Animal Kingdom

Redacción DDA | 1 jun 2020

 

Un nuevo caso de un zoológico con problemas por la pandemia de coronavirus. Otro zoo que se plantea sacrificar a cientos de animales en cautividad por falta de recursos. Los propietarios del zoológico Borth Wild Animal Kingdom, ubicado en Gales, han confesado que podrían tener que sacrificar a cientos de animales para evitar que mueran de hambre.



Así lo han anunciado Tracy y Dean Tweedy, dueños del zoo, a través de un vídeo publicado en su página web. Según relatan, solo tienen dinero suficiente para cuidar a las criaturas una semana más.



"Financieramente las cosas se ven sombrías", explican en los subtítulos del archivo. "Tendremos que empezar a buscar dónde reubicar a nuestros animales o, como último recurso, sacrificar a aquellos a los que no podamos encontrar un hogar", han asegurado.



Al parecer, los problemas se agravaron cuando el gobierno publicó una subvención especial para zoos que solo pueden solicitar empresas de Inglaterra, no de Gales. "Necesitamos más ayuda que nunca", han pedido los dueños.

 

 

Leones en cautividad en el Borth Wild Animal Kingdom

Leones en el Borth Wild Animal Kingdom | THE TIMES



Continúan los problemas



El zoo galés ya fue anteriormente el centro de todas las miradas. Hace cuatro meses, debido a la falta de personal cualificado en armas de fuego para actuar si un animal se escapara, el centro recibió la orden de cerrar. En febrero reabrió todas las áreas menos el recinto de los leones.



Este zoo alberga más de 300 animales y ya se enfrentó a numerosas peticiones de cierre en 2017 después de que los medios publicaran que un lince murió estrangulado por accidente pocos días antes de que un segundo lince fuera asesinado a tiros después de una fuga a finales del mismo año.

 

 

Desde Freedom For Animals crearon una petición de cierre de este centro que puedes rellenar pinchando aquí.



¿Un zoo merece subvenciones por mantener en cautiverio especies salvajes? ¿Debería este centro recibir ayudas teniendo en cuenta su polémica?

 

 

Temas relacionados:

zoo galés

sacrificar

borth wild animal kingdom

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram