Muere el tercer lince atropellado en 7 días

Muere el tercer lince atropellado en 7 días

En el Parque Nacional de Doñana, en la misma carretera que otro ejemplar fallecido el 20 de mayo

Redacción DDA | 29 may 2020

 

Un ejemplar de lince ibérico, de la población Doñana-Aljarafe, ha muerto en la carretera que une las localidades de Hinojos (Huelva) y Villamanrique (Sevilla). Con este macho adulto, ya son tres los linces fallecidos por atropello en la zona en una semana.



Las otras dos muertes, tal como informamos en Dakari Diario Animal, tuvieron lugar el 20 de mayo. Uno de los atropellos fue en la misma carretera que este último, y costó la vida a una hembra. El otro, en la A-483 que une El Rocío con Almonte (Huelva), en el que falleció un macho joven.

 

 

Imagen de un lince ibérico adulto | PIXABAY



Ante estos casos, WWF y Ecologistas en Acción consideran que es "inexcusable" dar prioridad a las actuaciones para permeabilizar las carreteras, con el fin de conciliar la circulación de los vehículos y la vida silvestre en Doñana.



Ambas organizaciones han informado de que van a solicitar que se informe con carácter urgente sobre el proyecto de ampliación de la carretera entre El Rocío y Matalascañas, A-483, cuya licitación ha sido anunciada por la Consejería de Fomento, al Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana.



Estas organizaciones entienden que hay “un problema de movilidad existente en la comarca". Por ello, frente al crecimiento incontrolado de infraestructuras que dan prioridad el vehículo privado, proponen un plan sostenible de movilidad integral que "apueste fuertemente por el transporte público".



Asimismo, exigirán actuaciones urgentes para poner solución a los puntos negros de estas carreteras que están quitando la vida a ejemplares de esta especie en peligro de extinción. 

 

 

Temas relacionados:

lince

atropellado

doñana

carretera

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram