Un tigre blanco vive en un chalé de Alicante

Un tigre blanco vive en un chalé de Alicante

Solo quedan 20 en el mundo y uno de ellos reside en una jaula en una casa de una pedanía alicantina

Redacción DDA | 23 sep 2019

El tigre blanco se considera extinguido en el medio natural, y queda tan solo una veintena en cautividad. Uno de ellos habita en una jaula al lado de una piscina en un chalé de la pedanía alicantina de El Rebolledo.

 

El tigre blanco enjaulado en Alicante | Ayuntamiento de Alicante



Así lo ha informado la concejalía de Sanidad correspondiente, que está investigando los permisos que posee el dueño del animal, que ha sido requerido para aportar la documentación completa para conocer si tiene todo en regla para la posesión de este felino salvaje.



Por su parte, el veterinario debe investigar la procedencia de este ejemplar de tigre albino, una subespecie cuya existencia actualmente solo se conoce en parques zoológicos y otros centros. Está extinto en libertad.

 


Se calcula que el felino tiene unos cinco o seis años de edad. Desde Sanidad también quieren corroborar si el propietario cumple con lo estipulado en la legislación sobre animales potencialmente peligrosos y si cuenta con la pertinente licencia para poder tenerlo en su domicilio.



Los datos conocidos por la Concejalía de Sanidad apuntan a que el animal procede de otro propietario que, al parecer, también lo tenía en cautividad.

 

 

La realidad del tigre blanco

 

 

Hace unos meses, desde Big Cat Rescue alegaban que el tigre blanco "no debería existir". Alertan de que muchos empresarios de criaderos privados llevan a cabo técnicas muy perjudiciales para los animales con el único objetivo de conseguir tigres blancos a toda costa. ¿Su objetivo? Vender cada ejemplar por miles de dólares.

 

 

Además, señalaban que, pese a que muchos piensan que estos tigres simplemente gozan de este color porque son albinos, tal como se les denomina, lo cierto es que no es así. En realidad sufren leucismo, una peculiaridad que se produce por un gen recesivo que provoca la falta parcial o total de eumelanina o faeomelanina (las dos variedades de melanina), hecho que provoca que sean bizcos, aunque no lo aparenten (su nervio óptico está conectado con el lado equivocado del cerebro). Muchos de ellos mueren o padecen todo tipo de deformidades.

Temas relacionados:

tigre

albino

chalé

alicante

extinción

noticias de animales

jaula

cautividad

el rebolledo

big cat rescue

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram