Hallados siete cachorros de tigre congelados

Hallados siete cachorros de tigre congelados

Estaban en un vehículo, dentro de un aparcamiento en la capital de Vietnam

Redacción DDA | 29 jul 2019

El sospechoso, Nguyen Huu Hue, ha sido detenido por presuntamente importar de forma ilegal animales procedentes de Laos durante años. Ha sido arrestado junto a otras dos personas, según el diario Cong An Nhan Dan.

 

cachorros de tigre congelados

Cachorros de tigre congelados hallados en el vehículo

 

Siete cachorros de tigre han sido hallados congelados dentro de un vehículo, dentro de un aparcamiento de Hanói, capital de Vietnam. El principal sospechoso ya ha sido detenido, según medios locales.



"Hue montó una empresa […] de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes", ha explicado Cong An Hhan Dan, órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública.



Según este diario, Hue ha sido acusado de haber ordenado almacenar tigres en casas de gente sin recursos

 


Se desconoce si estos felinos, que aparentan ser cachorros en las fotografías de la incautación, fueron abatidos en medio natural o en las granjas ilegales de tigres que existen en Laos. A través de estos centros, se responde a la demanda asiática de carne y huesos de tigre.

 

La lacra del tráfico ilegal de fauna salvaje



Vietnam es eje de paso de tráfico de fauna salvaje hacia China. El continente asiático es el principal demandante de animales salvajes. La industria de la joyería, así como la medicina tradicional, han provocado un importante descenso de la población de estos mamíferos.



Recordamos que, según datos de WWF, el ser humano ha sido responsable de la desaparición del 97% de los tigres del planeta. Tanto la caza por el tráfico de especies como la degradación de su hábitat son las principales causas.



Solo existen 3.900 tigres salvajes en el mundo. Una cifra digna de reflexión.

Temas relacionados:

cachorro

tigre

vietnam

hanoi

laos

tráfico

animales

salvajes

ilegal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram