Un rebaño provoca 11 accidentes en la carretera CL-626

Un rebaño provoca 11 accidentes en la carretera CL-626

La Guardia Civil investiga al propietario de una explotación ganadera de Palencia por abandonar a su rebaño

Redacción DDA | 19 may 2021

 

Hasta 11 accidentes han provocado las ovejas de un rebaño de una explotación ganadera al norte de la provincia Palencia. Todos ellos, en la carretera CL-626, que invadían a su gusto sin supuestamente tener custodia alguna.



Por ello, la Guardia Civil de Palencia investiga al propietario de esta explotación ganadera por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras dejar abandonado y sin custodia a su rebaño.

 

 

Investigan al propietario de un rebaño que ha provocado 11 accidentes en la carretera CL-626



Después de una investigación, los agentes comprobaron que, entre los años 2017 y 2020, los animales de la explotación ganadera han provocado hasta 11 accidentes en la citada carretera. Esta falta de custodia en los animales, unida al deficiente estado del cerramiento de los pastos donde los animales deambulan, ha provocado que reiteradamente los animales alcancen la carretera y la vía férrea entre las localidades de Santibáñez de la Peña y Villaverde de la Peña.



La Guardia Civil investiga al propietario de los animales por originar un riesgo grave para la circulación al no restablecer la seguridad de la vía aunque tiene la obligación de hacerlo, dejando a los animales campar a sus anchas con el consiguiente peligro para los usuarios de la misma.



La Benemérita aconseja a los conductores que circulen por vías secundarias, especialmente por tramos de montaña, y que extremen las precauciones para evitar accidentes con los animales. 

 

 

Temas relacionados:

rebaño

ovejas

carretera cl-626

accidentes

explotación ganadera

palencia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram