Hallados siete perros abandonados en una vivienda en Palencia

Hallados siete perros abandonados en una vivienda en Palencia

La Guardia Civil investiga a un hombre por un supuesto delito de abandono de animales

Redacción DDA | 21 oct 2020

 

La Guardia Civil ha hallado en una vivienda en Guardo (Palencia) a cuatro perros adultos y tres cachorros en estado de abandono, con principio de hipotermia y desnutrición. Los agentes investigan al propietario por un supuesto delito de abandono de animales domésticos.

 

 

Rescate de uno de los cachorros abandonados en Palencia | GUARDIA CIVIL



Los agentes se pusieron en contacto con la sociedad protectora de la misma localidad y se hizo cargo de los siete animales. El investigado posee una explotación, por lo que el ganado caprino también ha sido objeto de las diligencias instruidas, ya que se tiene constancia de un alto grado de mortandad en el mismo, ha informado la Guardia Civil.



De hecho, esta explotación ganadera acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal. A ellas, se sumará este último por presunto delito de abandono de animales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Cervera de Pisuerga.

 

 

Temas relacionados:

maltrato animal

perros abandonados

palencia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No compres, adopta y salva vida

publicada el ( 25 oct 2020 ) por Josele
Fomentemos la adopción, en www.adoptarunperro.info se colabora con protectoras y se da información sobre la adopción.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram