Tres caballos mueren en el Grand National 2023 en Reino Unido

Tres caballos mueren en el Grand National 2023 en Reino Unido

Desde la primera edición de esta competición inglesa en 1839, 89 équidos han muerto durante la carrera

FAADA | 19 abr 2023

 

El pasado 15 de abril, el caballo Hill Sixteen murió tras romperse el cuello cayendo en la primera valla de la carrera principal de obstáculos del famoso Grand National. El animal, de 10 años de edad, ya había completado el recorrido en dos ocasiones anteriores. El mismo día, también el caballo Dark Raven había sido sacrificado después de la tercera carrera, por haber sufrido heridas mortales en una caída, convirtiéndose así en el segundo animal fallecido en Aintree en lo que va de año, siguiendo la muerte de Envoye Special el pasado jueves 13.

 

 

Con un recorrido de más de siete kilómetros, la carrera principal del Grand National es una de las más largas y peligrosas del mundo. De hecho, su elevado riesgo es lo que la ha hecho tan popular. Casi todos los años mueren caballos durante los tres días del festival debido a lesiones graves, a menudo mortales, a la hora de saltar vallas especialmente peligrosas. Según afirman en FAADA, "cada vez que los caballos se ven obligados a saltar estos obstáculos excesivamente altos, se ejerce una tremenda presión sobre sus delgadas patas delanteras y corren el riesgo de fracturarse tanto las patas como el cuello y la espalda".

 

 

Mueren tres caballos en la Grand National 2023 de Reino Unido

 

 

Grand National, una carrera mortal

 

 

Desde la primera edición del Grand National en 1839, 89 caballos han muerto durante esta carrera, y casi 15 de estas muertes se han producido entre 2000 y 2022. "En algunos casos, para que los animales puedan competir, los entrenadores e incluso los veterinarios les administran fármacos, tanto legales como ilegales, para enmascarar el dolor de caballos que deberían estar recuperándose y obligarlos a correr pese a las lesiones, agravándolas", han afirmado desde FAADA en un comunicado.

 

 

Asimismo, el drama también es parte de los ejemplares que sobreviven a estas carreras. "Miles de caballos que ya no dan la talla acaban desechados cada año e incluso vendidos a mataderos para su carne", tal y como reveló el programa de la BBC Panorama The Dark Side of Horse Racing (El lado oscuro de las carreras de caballos).

 

 

Como dato "curioso", desde FAADA han confirmado que el mismo sábado 118 activistas locales por los derechos de los animales acabaron arrestados por protestar contra la crueldad de esta carrera y retrasar el comienzo de la misma 15 minutos. ¿Qué opinas sobre las carreras de caballos como la Grand National de Reino Unido?

 

 

Temas relacionados:

grand national 2023

caballos

reino unido

maltrato animal

carreras de caballos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram