Toda la vida embarazada: así es la hembra de ualabí

Toda la vida embarazada: así es la hembra de ualabí

¿Te imaginas poder concebir estando ya embarazada? Esta hembra de ualabí puede hacerlo

Redacción DDA | 11 mar 2020

¿Imaginas estar embarazada de forma continuada durante toda tu vida? ¿Que antes de dar a luz ya hayas concebido una nueva criatura? Así es la vida de las hembras del ualabí.

 

 

Cría de ualabí en la bolsa materna

Cría de ualabí en la bolsa materna



El ualabí es un marsupial de Australia y Nueva Guinea, parecido a los canguros pero con un tamaño inferior. Las hembras de estos animales cuentan con dos úteros que utilizan alternativamente para la concepción.



En estas familias de animales, las crías nacen sin madurar. Este proceso se completa durante su etapa de lactancia, que se desarrolla dentro de la bolsa materna.



Lo habitual es que ovulen y después del parto, se apareen. En el momento en el que el recién nacido succiona en la bolsa, unas señales detienen el desarrollo del nuevo embrión hasta que el recién nacido es capaz de dejar la bolsa.


Ahora, Brandon Menzies y otros expertos de la Universidad de Melbourne han publicado en la revista PNAS que existe una forma extraordinaria de reproducción y embarazo en el ualabí de pantano o ualabí negro (Wallabia bicolor).



Su hembra ovula, se empareja y concibe de nuevo mientras está embarazada de forma activa. Esto implica que tienen dos embarazos distintos a la vez. La liebre marrón europea también vive un proceso similar.



La investigación se llevó a cabo estudiando hembras maduras de ualabí que habitan en libertad en Victoria, Australia.



En este estudio participaron diez ejemplares, algunos de los cuales fueron escaneados utilizando ultrasonido de alta resolución durante la gestación. De esta forma, descubrieron que las hembras ovulan y se aparean uno o dos días antes de dar a luz, concibiendo un nuevo embrión durante el embarazo activo. Sorprendente, ¿verdad?



La duración de la gestación en los canguros de pantano supera la duración del ciclo del celo. Como quedan encinta antes de dar a luz a su cría, estas hembras pueden vivir preñadas continuamente y ser lactantes al mismo tiempo a lo largo de toda su vida reproductiva.

 

 

 

Más noticias:

Un canguro abraza cada día a sus rescatadores

 

Temas relacionados:

ualabí

marsupial

embarazada

embarazo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram