Terrible matanza histórica de delfines en las Islas Feroe

Terrible matanza histórica de delfines en las Islas Feroe

Cada año, cientos de cetáceos son sacrificados como parte de la tradición conocida en la zona como Grindadrap

Redacción DDA | 15 sep 2021

Nueva matanza de delfines en las Islas Feroe (Dinamarca). Una peculiar tradición vuelve a poner fin a la vida de 1.428 delfines de lados blancos en un solo día. Cada año, calderones y delfines son sacrificados como parte de la centenaria caza tradicional de Grindadrap.



En esta tradición, los animales son perseguidos durante horas por cazadores que utilizan botes y motos de agua. Los cetáceos son acorralados hasta que quedan varados e indefensos en la playa, donde son acuchillados salvajemente. Las imágenes de la masacre que compartimos a continuación y que puedes ver deslizando en la publicación, podrían herir tu sensibilidad.

La caza de delfines más grande del mundo

La organización Sea Shepherd cree que se trata de la caza más grande de delfines o calderones en la historia de las Islas Feroe (la siguiente fue de 1200 calderones en 1940), y es posiblemente la caza más grande de cetáceos jamás registrada en todo el mundo.



La cacería en las islas del Atlántico norte no es comercial y está autorizada, pero activistas por el medioambiente critican su evidente crueldad. Algunos pobladores de las Feroe que defienden la cacería dicen que esta vez atraerá atención indeseada porque ha sido más cruenta que las anteriores.



Los animalistas solicitan que estas cacerías de delfines se prohíban. Blue Planet Society asegura que esta práctica es una "masacre" y solicita al Gobierno de Dinamarca y a la Unión Europea que tomen medidas para "salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe".

Además, uno de los voluntarios de Blue Planet Society ha iniciado una petición para que se suspenda la caza de los delfines y ballenas pequeñas, que por el momento, ha llegado a las 5.000 firmas.

Temas relacionados:

grindadrap

matanza

delfines

islas feroe

dinamarca

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram