Masacre en Feroe: más de 200 cetáceos asesinados

Masacre en Feroe: más de 200 cetáceos asesinados

Ballenas y delfines fueron masacrados en Dinamarca, donde esta matanza es habitual en esta época del año

Redacción DDA | 30 may 2019

Alrededor de 250 ballenas y delfines fueron masacrados por pescadores en la ciudad de Torshavn, capital de las Islas Feroe. Sus habitantes asesinaron a estos animales brutalmente, como es habitual allí en esta época del año, con la finalidad de comercializar su carne. El resultado, para quienes lo vemos desde fuera, es un auténtico baño de sangre.

 

 

El pasado miércoles 29 de mayo, unos 200 calderones fueron "empujados" por los barcos de los pescadores hacia la costa, sin saber cuál sería su trágico destino. Allí perdieron la vida mediante un sistema especial: un arpón se clava en el cuello de los animales para romperles la espina dorsal. 40 delfines también perecieron en esta masacre, que tuvo lugar concretamente en la isla de Streymoy, la más grande del archipiélago, informa el diario Daily Mail.

 

Los cadáveres de los cetáceos fueron arrastrados a la orilla mediante los anzuelos clavados en su carne. Voluntarios de las islas ayudaron en el proceso y multitud de espectadores se reunieron en la playa para observar las que, para quienes lo contemplamos “desde fuera”, son unas dantescas maniobras.

 

A través de las redes sociales, organizaciones animalistas como Blue Planet Society han denunciado la matanza. “Cerca de 500 cetáceos ya han sido matados para ser consumidos en estas islas desde principios de 2019”, ha alertado la Sociedad Planeta Azul.

 

Un espectáculo regulado

 

Cada verano, alrededor de 800 ballenas y delfines son matados en público por su carne en las Islas Faroe. Cabe recordar, que la caza de estos animales está regulada por la legislación del territorio, que se encuentra entre Islandia y Noruega y pertenece a Dinamarca. La legislación cubre los métodos y equipos utilizados para matar a los animales.

 

El gobierno local sostiene que la caza de calderones es sostenible y ayuda a asegurar que las 18 islas del archipiélago sean autosuficientes. Cada ballena produce varios kilos de carne y piel, que suponen parte del sustento de sus habitantes. 

 

masacre islas feroe ballenas

Los vecinos sacan a los cetáceos a la orilla. Andrija ILIC / AFP/Getty

Temas relacionados:

masacre

matanza

feroe

cetáceos

ballena

delfín

delfines

dinamarca

caza

pesca

calderón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram