Seahorse project, al rescate del caballito de mar de Valencia

Seahorse project, al rescate del caballito de mar de Valencia

La Asociación Ambiens lanza el 'Seahorse project' para analizar la situación de estos peculiares peces

Redacción DDA | 19 ene 2021

 

Los carismáticos y populares caballitos de mar habitan en aguas tropicales y templadas como las de la Comunidad Valenciana. Protegerlos se antoja necesario dado que su hábitat se está reuniendo y su población está mermando un 5% anual a nivel mundial.



Los expertos coinciden en la necesidad urgente de investigación y análisis de la situación de estos peces. La Asociación Ambiens ha puesto en marcha el proyecto 'Seahorse project' cuya meta es evaluar el estado de conservación de las poblaciones de caballito de mar en la Comunidad Valenciana.



Este trabajo será el primero del ámbito científico que se llevará a cabo en las costas valencianas y en el que se aportará información sobre la distribución y conservación del caballito de mar.

 

 

La Asociación Ambiens lanza el Seahorse Project para proteger al caballito de mar



Datos insuficientes



Faltan datos sobre las distintas especies de caballitos en las costas valencianas. Se sabe que Hippocampus hippocampus e H. guttulatus son las dos principales especies que encontramos en aguas del mar Mediterráneo.



Sus favoritas son las zonas con Posidonia oceánica y los fondos de arena, ya que son depredadores del zooplancton, capaces de comer unos 3.000 pequeños crustáceos, pulgas de agua o larvas de peces durante una sola jornada. Además, es una de las pocas especies en las que los machos dan a luz a las crías.



Para la Asociación Ambiens, este trabajo "podría suponer el inicio de una nueva manera de entender el turismo de sol y playa, generando un turismo sostenible y de calidad en el que se tenga en cuenta el valor de los fondos marinos donde estas especies se encuentren".

 

 



¿Cómo colaborar?



Todos podemos poner un granito de arena, aportando una pequeña inversión mediante crowdfounding. La asociación ha hecho un llamamiento a centros de buceo, pescadores, particulares y colectivos que trabajan en el mar para que informen sobre avistamientos.



De esta forma, cualquier ciudadano puede participar de manera voluntaria en este proyecto y, gracias a estos registros, conoceremos mejor a esta especie para poder protegerla en un futuro cercano.

 

 

Temas relacionados:

seahorse project

caballito de mar

valencia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


INFORMACION

publicada el ( 2 nov 2021 ) por PALMIRA SCUBA
SOLICITAMOS INFORMACION Y CONTACTO CON SU ASOCIACION NOS REMITEN DEL SALON NAUTICO BOAT SHOW VALENCIA


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram