Salvando vidas con mucho corazón

Salvando vidas con mucho corazón

El Santuario Vegan Wings of Heart rescata, cura y mantiene a más de 300 animales de granja

Beatriz Tabarés - DDA | 16 oct 2019

Santuario Wings of Heart es una organización de rescate y defensa de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el abandono o el maltrato. Más de 300 animales de distintas especies disfrutan aquí de una segunda oportunidad.

 

Santuario Vegan Wings of Heart

SANTUARIO VEGAN WINGS OF HEART



Vacas, toros, ovejas, cabras, cerdos, aves, burros o caballos. Más de 300 animales que, después de una triste vida, han sido tocados por la suerte gracias al Santuario Wings of Heart. Ahora viven en un remanso de paz.



Este santuario fue fundado en 2011 por Laura Luengo y Eduardo Terrer. Por aquel entonces no había santuarios que se dedicasen a salvar las vidas de los animales considerados de granja. Por ello, fue en ese mismo año cuando decidieron dedicar sus vidas a estos animales: ya tenían 60 a su cargo.



Hoy son más de 300 los que habitan en este santuario, un lugar desde el que también intentan fomentar el conocimiento sobre los efectos nocivos que conlleva la ganadería actualmente para nuestra salud y para el medio ambiente.



Detrás de cada cifra hay muchas historias de superación, historias que tocan el corazón.



Desde sus redes sociales, el Santuario Wings of Heart nos transmite lo que ocurre en el día a día de animales como el entrañable Marius, un toro que incluso ha llegado a protagonizar noticias en televisión. Sin embargo, es probable que nadie sepa cómo fueron sus años antes de recibir esta bonita oportunidad.



Llegó al santuario totalmente abusado junto a otros animales en sus misma pésimas condiciones. Un ganadero tenía varios animales en el patio de su casa, en Huelva. Cuando entró el Seprona a su domicilio, por las denuncias que arrastraba, hallaron al dueño de Marius despellejando a uno de sus caballos.



Marius estaba como un saco de huesos. Detrás de él aparece Leo, un becerro que finalmente no sobrevivió a su estado de abandono y desnutrición. Ahora, después de años de cariño y cuidados, Marius luce así de feliz. Este es el antes y el después:

 

 


 

Ivana y Haryana se adoran, a la vista está. Fueron rescatadas cuando iban de camino al matadero, con 15 años, y después de seis años encerradas sin ver la luz del sol. Tampoco pudieron nunca acercarse la una a la otra: estaban atadas con cadenas de un metro de longitud. Ahora solo hay que verlas, ¿verdad? ¡Cómo se quieren!


 



¿Y cuál es la historia de esta oveja? Fue recogida medio muerta hace unos meses en las vías del tren en Las Rozas (Madrid). Había sido atropellada por un tren y tenía media pierna seccionada. Allí estaba, abandonada para morir.



Le ha costado mucho recuperarse de sus traumas y de sus graves heridas. Apenas se acercaba a otras ovejas, y mucho menos a seres humanos. Pero con paciencia y cariño hoy Concha ha recuperado el apetito, empieza a relacionarse y está esperando la llegada de su prótesis. ¡Bravo, Concha!





Y terminamos con otra de las múltiples historias de Santuario Vegan, protagonizada por Peche. Aunque esta preciosa perra ahora corretea, seguro, entre las nubes, fue cuidada y adorada por Laura, con quien compartió sus últimos años, antes de que un cáncer agresivo se la llevase.



Fue recogida cuando iba a ser sacrificada por ser ppp. Era una perra de rehalas utilizada por cazadores. Sus problemas de conducta fueron difíciles de solventar, pero gracias a la paciencia de Laura, Peche tuvo una vida feliz de la que seguro siempre estará agradecida.

 




Si queréis colaborar a que animales como Marius, Peche o Concha tengan una segunda oportunidad, podéis hacerlo a través de su tienda solidaria, donando la cantidad que consideréis, pasando a ser socios colaboradores o apadrinando a alguno de los animales rescatados. ¿Quieres formar parte de la gran familia Wings of Heart?

Temas relacionados:

granja

santuario vegan

wings of heart

vegano

animales

marius

rescate

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram