Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines

Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines

Así lo confirmó el primer ministro, que asegura que este año el Gobierno ruso no ha concedido ninguna licencia

Redacción DDA | 24 may 2021

 

La presión parece haber surtido efecto. Si bien en 2019 Rusia encabezaba portadas de digitales y se volvió viral en redes sociales por su "cárcel de orcas", ahora las tornas han cambiado: el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha anunciado que el Gobierno planea prohibir la caza de ballenas y delfines para proteger a estos mamíferos marinos.



"Estamos preparando regulaciones adicionales, esta vez para la pesca industrial y costera. En primer lugar, se aplicará en particular a la de ballenas y delfines. El nuevo proyecto de ley prohibirá su captura", ha comunicado Mishustin en una reunión del Gabinete de Ministros.

 

 

Rusia planea prohibir la caza de ballenas y delfines

Cárcel de belugas en Rusia | GREENPEACE



El objetivo es proteger a los cetáceos del "exterminio depredador" del ser humano. El jefe del Gobierno ha indicado que el proyecto de ley no dejará indiferente a quienes hace dos años siguieron los acontecimientos en la "cárcel de ballenas" en la bahía Srédniaya, en el Pacífico ruso, donde fueron recluidas en jaulas un centenar de orcas y belugas.



La cárcel de ballenas



Los cetáceos cautivos, que estaban en pésimas condiciones, fueron liberados a finales de 2019 gracias a la presión de grupos conservacionistas y al impacto mediático que tuvieron las imágenes de la difundidas por la organización ecologista Greenpeace y que movilizó incluso a estrellas como el comprometido Leonardo DiCaprio.



Aquellos mamíferos marinos cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo habían sido capturados para ser vendidos a delfinarios chinos.



Ni un solo permiso



Mishustin ha recordado que, después de este polémico caso, por instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, el Gobierno endureció los requisitos para la caza de orcas y belugas con fines educativos o espectáculos, que es autorizada por una comisión gubernamental.



"Este año no se ha concedido ni un solo permiso", ha detallado Mishustin, en un comentario citado en la web del Gobierno. 

 

 

Temas relacionados:

rusia

caza de ballenas

delfines

cetáceos

pesca industrial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram