La presión de Leo DiCaprio liberará a las orcas de Rusia

La presión de Leo DiCaprio liberará a las orcas de Rusia

El famoso actor lanzó un tweet que ha conseguido casi un millón de firmas para su liberación

Redacción DDA | 22 feb 2019

El comprometido actor Leonardo DiCaprio ha dado un giro a la noticia que os contábamos hace unos días y de la que nos hacíamos eco a través de Greenpeace. 11 orcas y 87 belugas permanecen encerradas en pequeñas celdas en la costa del este de Rusia. Entre ellas, se encuentran 15 crías. Algunas de ellas permanecen allí desde julio de 2018, ha confirmado la organización ecologista. Tres ya han muerto por las condiciones en las que habitan.

 

El popular actor de Titanic, uno de los más comprometidos en la lucha por el medio ambiente a través de su propia fundación, pidió a todos sus seguidores de Twitter que firmasen una petición de urgente liberación de estos animales. Con este acto, DiCaprio ha logrado casi un millón de firmas que, según los medios de comunicación, han conseguido hacer reaccionar al gobierno ruso, que procederá a liberar a estos ejemplares.

 

 

 

"Estos animales en peligro de extinción han sido capturados para ser vendidos ilegalmente por varios millones de euros a delfinarios chinos", explicaba Greenpeace la semana pasada en su comunicado. Cabe recordar que los cetáceos nadan hasta 100 kilómetros diarios, pero en esta “cárcel de ballenas” están hacinados, viviendo sin salir de piscinas diminutas. Al menos tres de estos animales ya han fallecido porque, sin poder nadar libremente, no son capaces de mantener su temperatura corporal en las frías aguas rusas, lo que "les está provocando la muerte por hipotermia".

 

DiCaprio, siempre dispuesto a ayudar en este tipo de causas medioambientales y muy concienciado con el problema del cambio climático, ha recaudado ya, durante las dos últimas décadas, unos 100 millones de dólares que ha donado a distintas ONGs.

 

Recordamos, tal como hace Greenpeace en su página web, que el comercio con ballenas y delfines para espectáculos está prohibido, por lo que mantener a estos ejemplares en estas condiciones está totalmente fuera de la ley. Nos alegramos de que la presión ejercida por DiCaprio pueda suponer la libertad de estos cetáceos.

 

Imagen difundida por Greenpeace España

 

Temas relacionados:

orcas

belugas

orca

greenpeace

rusia

centenar

encarcelado

encerrado

muerte

libertad

liberados

delfinarios

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram