Roban dos primates de Rainfer y los abandonan

Roban dos primates de Rainfer y los abandonan

Marta y Eider, dos cercopithecus petaurista, por fin han podido regresar a su hogar

Redacción DDA | 20 may 2020

 

Marta y Eider son dos cercopithecus petaurista de avanzada edad que fueron robadas del Centro de Rescate de Primates Rainfer, rompiendo las barreras de seguridad del santuario. Fueron rescatadas del tráfico ilegal en 1999 y, desde entonces, vivían gracias a los cuidados de Rainfer. Después de su secuestro, finalmente han regresado a su hogar.



Marta y Eider están a salvo. Hablamos de dos hermanas de cercopithecus petaurista, amparadas bajo la protección del CITES y pertenecientes al Estado que fueron rescatadas hace dos décadas del tráfico ilegal. Hace unos días, desde el que es su actual hogar, el Centro Rainfer, pedían ayuda para dar con su paradero: habían sido capturadas dentro del propio centro. 



Desde Rainfer pidieron la colaboración ciudadana para dar con estas primates, informando de que su salud era delicada. "Estos dos animales tiene un estado de salud muy delicado debido a su avanzada edad, y además están enfermas y necesitan medicación diaria", explicaban con desolación tras su desaparición. Además, aseguraban que ambos primates implicaban un riesgo sanitario para las personas que tratasen con ellas de forma directa.

 

 

Personajes públicos como Clara Lago o Dani Rovira se sumaban a compartir lo sucedido para fomentar la colaboración ciudadana.

 

 

Marta y Eider, del Centro Rainfer

Marta y Eider en el Centro Rainfer | CENTRO RAINFER



Desde el centro de rescate confirmaban que estos hechos hicieron que reforzasen más las medidas de seguridad para proteger al resto de primates. No iban a descansar hasta dar con Marta y Eider. "Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas junto al Cuerpo de Seguridad del Estado hasta recuperarlas", concluían. Pues bien, lo han conseguido.

 

 

Ambas primates han aparecido sanas y salvas, abandonadas, un par de días después de su robo. Se desconocen los detalles de lo ocurrido. "Por el momento no tenemos mucha más información que la de que las dejaron abandonadas, pero lo importante es que ellas vuelven a estar bajo nuestro cuidado y que están bien, a pesar de algunas magulladuras y de los nervios y el susto que, como es normal, traían", han publicado en sus redes sociales.

 

 



Desde el centro exigen, ahora más que nunca con la pandemia de coronavirus, el fin del tráfico de especies. La tenencia de primates está prohibida en España.



El Centro Rainfer, ubicado en Madrid, ofrece una segunda oportunidad a los primates maltratados desde 1994 con unas instalaciones que les permite desarrollar sus conductas naturales. 

 

Temas relacionados:

primates

cercopithecus

mono

rainfer

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram