Rescatan a un león en un chalet de Camboya gracias a TikTok

Rescatan a un león en un chalet de Camboya gracias a TikTok

El felino había sido criado en cautividad desde que era un cachorro y no tenía garras

Redacción DDA | 2 jul 2021

Un león ha sido rescatado de un céntrico chalet de Nom Pen. Las alertas saltaron el pasado sábado, cuando un vecino publicó en sus redes sociales, especialmente en TikTok, donde se hizo viral, varias fotografías y videos en los que se veía al animal en los jardines de esta villa, ubicada en un barrio exclusivo de la capital la capital de Camboya, y rodeada de embajadas, bares, restaurantes y hoteles de lujo.



El felino, cuyo dueño lo tenía como mascota, fue trasladado al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao, a unos 40 kilómetros de Nom Pen, para recibir la atención necesaria.

Un león viral en TikTok



En el operativo de rescate ha participado la ONG Wildlife Alliance, que a través de Twitter ha informado de que el animal tiene unos 18 meses y pesa 70 kilogramos. El león había sido criado en cautividad desde que era cachorro y no tenía garras.


 

A la fiera la habían quitado los colmillos, lo que, según esta organización animalista, había reducido enormemente su calidad de vida, y era alimentada con seis kilos de carne picada al día. Para Wildlife Alliance "las condiciones en una casa residencial son inapropiadas para un animal salvaje".



"Según la ley, la gente no tiene derecho a criar animales salvajes en casa. Los animales salvajes deben estar libres en la naturaleza", dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Pheaktra Neth. Ahora queda por saber si las autoridades presentarán cargos formales contra el dueño de la casa donde vivía el león. 

Temas relacionados:

león

camboya

rescate

felino

camboya

tiktok

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


a

publicada el ( 10 jul 2021 ) por anto desouza
Hola, Estaba revisando su sitio web en dakaridiarioanimal.com y encontré una publicación útil https://www.dakaridiarioanimal.com/130000-elefantes-se-ven-amenazados-por-la-busqueda-de-petroleo-con346999 . Puedo escribir de la misma forma un artículo informativo junto con la url, lo que agregará un valor significativo para su audiencia (visitantes). YO TAMBIÉN LE PAGARÉ por publicar este contenido en su sitio web. Por favor, hágame saber las opciones posibles y los precios. Saludos anto desouza


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram