Rescatan a 24 galgos y podencos en condiciones insalubres

Rescatan a 24 galgos y podencos en condiciones insalubres

La protectora Galgos del Sur también encontró cráneos y huesos de perro

Redacción DDA | 3 nov 2020

 

Nuevo caso de maltrato animal. 24 perros, en su mayoría galgos y podencos utilizados para la caza, han sido rescatados por la protectora Galgos del Sur. Vivían en "condiciones higiénico-sanitarias deplorables, de extrema insalubridad y sin los cuidados mínimos necesarios", han confirmado desde la protectora.



Todos ellos se hallaban en una finca ubicada en la localidad cordobesa de Cabra, tal como ha informado en una nota la protectora. Galgos del Sur ha explicado que, tras un aviso de SOS Ayuda Animal Cabra, llevó a cabo una inspección en una finca egabrense donde mantenían en "condiciones terribles a 29 perros utilizados para la caza, en su mayoría galgos".



Los perros se encontraban "atados con cadenas a olivos, en estado de extrema delgadez, sin acceso a agua en muchos casos y sin comida", mientras que otros ejemplares se encontraban "encerrados en un cercado donde el hedor era insoportable, con grandes cantidades de basura, pellejos de animales muertos y multitud de heces".

 

 



Cráneos y huesos



Galgos del Sur encontró restos óseos de otros canes. "Había cráneos y huesos de perros, incluido el cadáver de un perro en descomposición". Los animales vivos "estaban desnutridos y deshidratados con diferentes patologías".



Muchos de ellos "estaban caquéxicos, entre un 20 y 30 por ciento por debajo del peso vivo para su raza y complexión, tenían heridas infectadas, fracturas, lesiones en la piel compatibles con enfermedades parasitarias crónicas, dermatitis y piodermas". 

 


Tres de ellos estaban muy graves, por lo que fueron ingresados de urgencia en el Hospital Veterinario de Córdoba. Galgos del Sur contactó con la Policía Local de Cabra que, ante el conocimiento de los hechos, acudió al lugar de los hechos.

 

 

 



Galgos del Sur ha mostrado su agradecimiento a la protectoras de animales Acógenos y SOS Ayuda Animal Cabra, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.



Asimismo, la protectora ha lamentado "la inacción del Gobierno de España y de los gobiernos autonómicos para luchar contra la situación de maltrato que viven miles de perros de caza, amparando a cazadores, rehaleros y galgueros". 

 

 

Temas relacionados:

rescate

galgos

podencos

maltrato animal

galgos del sur

insalubre

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram