Galgo Leku, luchando por los galgos abandonados

Galgo Leku, luchando por los galgos abandonados

Hoy, 1 de febrero, es el Día del Galgo y queremos celebrarlo dando voz a quienes les protegen

Beatriz Tabarés - DDA | 1 feb 2019

50.000 galgos son abandonados en nuestro país cada año. Una cifra que, así leída, asusta, especialmente para quienes tenemos claro que, detrás de cada número, hay un ser vivo que siente y padece, como nosotros. Hoy 1 de febrero es el Día del Galgo, una preciosa raza canina que tiene en su haber una virtud que, al mismo tiempo, es su "principal defecto" a ojos de los hombres: ser buena cazadora. Sus dotes para la caza hacen que miles de estos perros sean explotados con este fin, y abandonados o maltratados cuando ya no sirven para su objetivo. ¿El resultado? La desoladora cifra con la que iniciábamos este texto.

 

En este día especial para una de las razas de perros más castigadas por el ser humano, queremos dar a conocer a una de las asociaciones sin ánimo de lucro que más se está moviendo para ayudar a los galgos abandonados. Os presentamos a Galgo Leku.

 

Podemos colaborar con ellos difundiendo sus casos de ayuda urgente, realizando donativos, convirtiéndonos en adoptantes o casa de acogida, o comprando algunos de sus artículos en su tienda online. ¡Tienen de todo para los galgos! Además, realizan eventos de forma continuada para dar a conocer la situación de estos animales y favorecer su adopción.

 

Actualmente se encuentran en Euskadi, Cantabria, Madrid, Alicante, y en otras zonas de la Península. Son, como ellos dicen, "una gran familia amante de los galgos". Una familia con la que todos podemos colaborar para ayudar en casos como estos que os contamos a continuación. 

 

Esta perrita se llama Caspi y busca casa de adopción. La encontraron vagando cerca de un pueblo de Toledo, muerta de frío. ¿Quieres que te haga feliz? Solo hay que mirar su carita.

 

 

 

 

Por su parte, Ares también busca familia definitiva, y nos lo cuentan desde Galgo Leku, donde encontraron para él una casa de acogida. Son muchos los hogares donde personas solidarias deciden acoger a galgos u otros perros y animales abandonados para ayudarles en su recuperación hasta que encuentren su casa definitiva. ¿Podría ser la tuya la de este lindo jovenzuelo?

 

 

 

Además, en su página oficial de Facebook Galgo Leku comparte los vídeos que envían las familias felices que han adoptado a alguno de los pequeños abandonados. Este de la preciosa Chanel corriendo por la playa nos ha alegrado el día. ¿Y a ti? Con él terminamos este pequeño homenaje a esta asociación y a nuestros galgos, deseando que todos los que están abandonados, siendo maltratados o a la espera de encontrar una familia, tengan la misma suerte que Chanel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

galgo

galgos

lucha

galgo leku

día del galgo

perros

protectora

ong

adopción

abandono

abandonados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram