¿Qué ha ocurrido con el jabalí de la playa de Benajarafe?

¿Qué ha ocurrido con el jabalí de la playa de Benajarafe?

El animal sorprendió a los bañistas cuando salió del agua de esta concurrida playa de Málaga

Redacción DDA | 12 ago 2022

Un jabalí ha sorprendido a los bañistas de la playa Malaya en Benajarafe, Málaga. Parece que la sequía está afectando a la fauna salvaje, que da el paso incluso de atreverse a acercarse al mar para refrescarse.

Según ha recogido Diario del Sur, el ejemplar era un macho de jabalí de unos tres años de edad que llevaba al menos dos días merodeando el entorno de la playa Malaya en Benajarafe, en el extremo occidental de Vélez-Málaga.

El animal se ha dado un baño en el mar y ha salido del agua a toda velocidad, ante la sorprendida mirada de decenas de bañistas. Ya le han puesto un nombre, el de 'tiburón jabalí', como podemos escuchar en el vídeo que fue publicado en Twitter y está convirtiéndose en viral.

¿Qué ocurrirá con este jabalí?

El director de Don Animal, la empresa responsable del servicio del parque zoosanitario de la Axarquía, José Antonio Villodres, contratada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, ha explicado a SUR que están intentando capturar al animal salvaje desde que recibieron el aviso del 112. El director de Don Animal ha detallado que seguirán vigilando este enclave para tratar de capturar al jabalí con dardos anestésicos con el objetivo de devolverlo posteriormente a la zona de los montes.

“Hasta ahora no hemos dado con él, pero ya tenemos identificado el camino que hace, por los aliviaderos que cruzan la carretera N-340 hasta la playa, y también se esconde en unos cañaverales”, ha explicado este especialista en fauna, quien ha solicitado a los bañistas que no se acerquen al animal para evitar riesgos. Tampoco es positivo alimentarlos en zonas urbanas, porque se acostumbran a regresar al mismo punto a buscar comida fácil y se reproducen rápidamente.

Según ha recogido SUR, Villodres ha explicado que la extrema sequía que vive la provincia es la razón por la que los jabalíes buscan zonas frescas para vivir. Algunos “valientes”, como este jabalí, llegan incluso a bañarse en la playa.

Temas relacionados:

jabalí

playa de benajarafe

málaga

playa malaya

fauna salvaje

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram