Prohíben los desplazamientos para cazar en Castilla-La Mancha

Prohíben los desplazamientos para cazar en Castilla-La Mancha

Las nuevas medidas tomadas para frenar la expansión del COVID-19 incluyen esta resolución

Redacción DDA | 22 ene 2021

 

Castilla-La Mancha ha decidido suspender los desplazamientos de entrada y salida de esta comunidad autónoma para practicar la caza en los terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa competente para la gestión de especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia. Una decisión tomada por las nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus.



El Gobierno de Emilia la García-Page también ha desautorizado la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales de la dicha comunidad.



Entre las especies que ponen en riesgo los objetivos de conservación y gestión sostenible de la vida silvestre están el conejo, el jabalí, el ciervo, el corzo y la cabra montesa, además del gamo, el muflón y el arruí.

 

 

Castilla-La Mancha prohíbe los desplazamientos para cazar



Así consta en la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.



En ella se recuerda que, tras el Real Decreto del 25 de octubre del Gobierno central por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, el Ejecutivo autonómico restringió la entrada y salida de personas del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.



Las únicas excepciones eran los desplazamientos justificados, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, así como por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.



El pasado 27 de noviembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó una Resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad por la que se declaraba la caza de diversas especies como "actividad necesaria".



Con esta resolución, permitía desplazamientos de entrada y salida de personas del ámbito territorial relacionados con la actividad cinegética.



Sin embargo, debido al incremento de casos de las últimas semanas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado medidas específicas para frenar la pandemia, y ha quedado prohibida la entrada y salida de personas de su ámbito territorial y la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales.



Contra esta resolución, que ya ha entrado en vigor, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en el plazo de un mes.

 

 

Temas relacionados:

castilla-la mancha

cazar

covid-19

desplazamientos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram