Holanda sacrificará miles de visones por coronavirus

Holanda sacrificará miles de visones por coronavirus

Podrían haber tenido lugar los primeros contagios conocidos de animal a humano

Redacción DDA | 5 jun 2020

 

El Gobierno de Holanda ha decidido sacrificar "por razones de salud pública" a los miles de visones que se estaban criando en ocho granjas del país infectadas con el coronavirus. En ellas, se produjeron los dos primeros posibles casos conocidos de transmisión del virus de un animal a un ser humano.



Hablamos de seis empresas diferentes, con un total de ocho ubicaciones en la provincia de Brabante Septentrional, al sur de Holanda.



Según han recogido en Efe Verde, los animales serán gaseados para no sufrir daños en su pelaje. El proceso de sacrificio se realizará en unas instalaciones disponibles en las propias empresas.

 

 

Visón europeo

Visón europeo



Posible reservorio



El Ejecutivo sigue así la recomendación de los expertos, que advirtieron la semana pasada de que las granjas infectadas pueden representar un riesgo "para la salud pública" y podrían convertirse en "reservorios" del coronavirus en el futuro.



Todas las granjas de visones del país están siendo investigadas por las autoridades sanitarias después de que estas últimas semanas se confirmaran dos posibles casos de contagio de animales a humanos, los primeros conocidos en todo el mundo desde que se originase la pandemia en China.



Ya se están aplicando medidas muy estrictas de seguridad en todas las granjas afectadas por los contagios. Las autoridades holandesas detectaron el coronavirus en las granjas a finales de abril. Los cuidadores vieron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos mustélidos.



Las granjas cierran en 2024



A partir de enero de 2024, la crianza de visones en granjas estará prohibida después de una decisión del Tribunal Supremo, que en 2013 puso en duda la moralidad que implica cuidar de estos animales para después despojarlos de su pelaje para satisfacer la demanda de abrigos y otras prendas de pieles.



Por ello, los criadores pueden pedir una compensación al Estado por aquellos animales sacrificados si deciden cerrar sus negocio. Desde PETA Latino compartieron estas imágenes denunciando el sufrimiento que padecen los visones criados en granjas para el uso de su pelaje.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

holanda

sacrificar

visones

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram