¿Por qué son de color azul estos perros de Rusia?

¿Por qué son de color azul estos perros de Rusia?

Han aparecido en una pequeña localidad rusa y se han convertido en virales debido al color de su pelaje

Redacción DDA | 17 feb 2021

A 40 kilómetros de la ciudad rusa de Nizhni Novgorod se encuentra Dzerzhinsk, una localidad mucho más pequeña que está siendo escenario de una noticia viral: la extraña aparición de perros azules.



Esta peculiaridad ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales y de los medios de comunicación, que han viralizado estas imágenes. La pregunta se repite y parece tener una posible respuesta. ¿Por qué estos perros tienen su pelaje de color azul?

 

 

Descubren perros azules en una localidad rusa

Perro azul en una localidad de Rusia



Según la agencia rusa Interfax, los animales habrían entrado en una fábrica química abandonada donde podrían haberse ensuciado con sulfato de cobre, un material que se utiliza, por ejemplo, como desinfectante para las piscinas.



Sin embargo, en contacto con tejido vivo puede ocasionar inflamaciones y enrojecimiento de la piel, entre otros efectos.

 

 


 

La empresa propietaria de este terreno es Dzerzhinskoye Plexiglas, cuya empresa fue a la quiebra en 2015. Desde entonces, sus instalaciones están abandonadas. Ahora, las autoridades de Dzerzhinsk "están negociando con la dirección de la empresa la posibilidad de atrapar a los perros, ya que los animales deben ser examinados". Deben evaluar su estado de salud y determinar la causa exacta del color azul de su pelaje. Expertos veterinarios están ya en proceso de análisis.



Un par de protectoras de animales locales han descartado que esta situación les haya podido causar ninguna afección más allá del evidente cambio de su pelo. 

 

 

Temas relacionados:

perros azules

perros

rusia

color azul

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram