¿Podrían hologramas poner fin al maltrato animal en los circos?

¿Podrían hologramas poner fin al maltrato animal en los circos?

Circus Roncalli ha sido el primero en utilizar hologramas de animales en sus espectáculos

Redacción DDA | 12 abr 2019

Los circos que cuentan con exhibiciones de animales salvajes están llegando a su fin. Continúa su declive en toda Europa y están empezando a ser sustituidos por técnicas novedosas: los hologramas. Gran parte de la sociedad está manifestando su rechazo contra el uso de animales en estos espectáculos en los que, en numerosas ocasiones, se ha evidenciado maltrato animal.

 

Holograma de un elefante en el Circus Roncalli

 

La legislación comienza a actuar contra la utilización de animales salvajes en circo. De hecho, en España cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Baleares, Galicia y Región de Murcia) han prohibido los circos con animales en los últimos tres años, así como la capital del país, Madrid, que ha aprobado está prohibición recientemente.

 

Sin embargo, antes de que la mayoría de países europeos comenzasen a crear leyes a favor del bienestar animal, un circo alemán había encontrado una peculiar manera para que los animales continuasen siendo parte de los espectáculos circenses pero respetando su libertad. ¿Cómo lo han hecho? Mediante impresionantes hologramas. Ha sido el caso del Circus Roncalli, que ofrece una experiencia impresionante gracias a los hologramas de animales que dan sensación de realidad y, asimismo, mantienen la magia circense.

 

“Tenía el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, ha explicado Bernhard Paul, director del circo.

 

Once proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance y distribuidos estratégicamente en una carpa de 32 metros han sido necesarios para realizar este espectacular cambio de rumbo circense. Una inversión de 500.000 euros, sobre todo en la parte técnica. Un presupuesto que el circo, de seguro, habrá rentabilizado, ya que desde que puso en marcha este show, ha alcanzado el nivel de popularidad de circos como el Cirque Du Soleil. Las imágenes se convirtieron en virales en las redes sociales.

 

No es para menos. Manteniendo la estética tradicional de los circos, los hologramas de caballos o los elefantes, entre otros, imitan los movimientos reales de estos animales para dejar boquiabierto al espectador. Y así es el primer circo con animales holográficos. ¿Será el primero de muchos?

 

 

Temas relacionados:

circo

hologramas

maltrato animal

circus

primero

show

espectáculo

elefante

pez

león

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram