Piden 18 meses de cárcel para la mujer que dejó morir a sus dos perros

Piden 18 meses de cárcel para la mujer que dejó morir a sus dos perros

Fueron abandonados en su domicilio en Gijón sin comida ni agua y murieron tras una larga agonía

Redacción DDA | 11 mar 2021

La Fiscalía de Gijón solicita 18 meses de prisión para una acusada de dejar encerrados sin comida ni agua a dos perros, que fallecieron tras una lenta agonía. Un nuevo caso de maltrato animal.



Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, la acusada vivía en un piso de la calle Núñez de Balboa de Gijón junto a su pareja sentimental, sus dos hijos menores y dos perros.

Piden 18 meses de cárcel para la acusada de dejar morir a sus dos perros



De acuerdo con el documento, la acusada "abandonó la vivienda después de que su pareja entrase en prisión, dejando en el interior a los dos perros, con flagrante desprecio por su vida y haciendo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación y cuidado de los animales".



Los perros sufrieron una lenta agonía hasta su muerte. Los dos animales estuvieron encerrados en la vivienda, sin alimentos ni agua, y sin poder salir al exterior, permaneciendo en un medio insalubre, rodeados de excrementos, lo que abocó a la muerte en un primer momento de uno de los canes.



El otro, ante su situación desesperada, devoró los restos del can fallecido, y murió posteriormente de inanición. El 10 de febrero de 2020, agentes de la Policía Local encontraron en el pasillo de la vivienda el cadáver de uno de los perros y, en el salón, el esqueleto del otro.



La Fiscalía considera que los hechos suponen un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante cuatro años. 

Temas relacionados:

maltrato animal

dos perros

cárcel

inanición

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram