PETA denuncia que Ramaphosa se lucra de la caza de trofeos

PETA denuncia que Ramaphosa se lucra de la caza de trofeos

La organización denuncia que el presidente de Sudáfrica está expandiendo una propiedad de caza de trofeos llamada Diepdrift

Redacción DDA | 24 nov 2020

 

La organización en defensa de los derechos de los animales PETA ha revelado las prácticas de caza indiscriminada que se están llevando a cabo en reservas naturales como la adyacente al Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica. Denuncia que el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa se está lucrando de la caza de trofeos.



En un duro vídeo publicado por la organización, podemos ver a un turista estadounidense, que había pagado 30.000 dólares, matar a disparos a un elefante.



La terrible secuencia, que puede herir tu sensibilidad, muestra cómo un elefante aparece entre unos matorrales mientras un cazador y sus guías esperan al acecho para poner fin a la vida del paquidermo.

 

 

 



Sin pensarlo, el turista dispara al elefante en la cabeza y observa cómo cae de rodillas. En ese momento, cuando el animal no puede levantarse, el cazador y sus guías se acercan a él por un lateral para poder disparar con mayor precisión y obtener lo que ellos denominan su trofeo. Le dispara cuatro veces más, mientras el animal barrita, angustiado.



Desde PETA quieren presionar para poner fin a esta situación provocando la prohibición de la importación a Reino Unido. "PETA pide a todos los indignados con esta cobardía que se unan a nosotros para presionar por la aprobación de leyes que prohíban la importación al Reino Unido de cabezas y otras partes de animales como trofeos", ha asegurado la fundadora, Ingrid Newkirk.



Asimismo, PETA ha sacado a la luz las inversiones del presidente sudafricano, Cyril Raphosa, en la industria de la caza de trofeos.



"Ramaphosa está discretamente desarrollando y expandiendo una propiedad de caza de trofeos llamada Diepdrift, poblándola de animales provenientes de Phala Phala, su operación personal de cría de animales silvestres, y que es propietario del 50% de Tsala Hunting Safaris", ha explicado PETA.



La organización ha asegurado que posee grabaciones en las que altos cargos del Gobierno sudafricano admiten que el presidente comparte por igual las ganancias de todas las cacerías realizadas a través de Tsala. 

 

 

Temas relacionados:

peta

elefante

caza

sudáfrica

ramaphosa

diepdrift

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram