Pescan por error un tiburón peregrino en Tarragona

Pescan por error un tiburón peregrino en Tarragona

Las consecuencias de la pesca de arrastre: un tiburón protegido de siete metros de largo

Redacción DDA | 24 feb 2020

Medía entre seis y siete metros de largo y pesaba unas cinco toneladas. Un tiburón peregrino, ya fallecido cuando fue recogido, apareció en las redes de pesca de arrastre de un barco del puerto de Tarragona (España).

 

 

Tiburón peregrino pescado en Tarragona

Tiburón peregrino pescado en Tarragona | PORT DE TARRAGONA

 



Los pescadores de este barco de arrastre se encontraban recogiendo sus redes para recopilar la captura del día cuando les sorprendió una pieza más pesada de lo habitual: este tiburón peregrino de unos siete metros de largo.



Los Agentes Rurales y miembros de la Guardia Civil del Seprona intervinieron para hacerse cargo del animal, cuyo cadáver finalmente fue devuelto al mar.



El tiburón peregrino es una especie protegida, el segundo pez más grande que existe, pudiendo llegar a medir hasta 12 metros de longitud. Busca vivir en aguas templadas y se alimenta de zooplancton y de pequeños invertebrados.



Este animal ha aparecido anteriormente por las costas catalanas. En mayo de 2018 unos pescadores de Llançà (Girona) hallaron un tiburón peregrino muerto entre las capturas del día.

 

 



La realidad de la pesca de arrastre



Son muchos los colectivos animalistas que han manifestado su rotundo rechazo a la pesca de arrastre, entre ellas Greenpeace.



La pesca se arrastre consiste en dejar una red en el fondo marino para que se lleve consigo todo lo que encuentra en el camino. Eso implica que es la forma de pesca "menos selectiva", ha indicado Greenpeace, ya que captura todo lo que encuentra a su paso y destroza el fondo marino y, con ello, el hábitat de múltiples especies.



Este tiburón peregrino ya estaba muerto cuando fue hallado por los pescadores. Son cientos de miles los animales que son capturados, por error, mediante este cuestionable sistema de pesca.

 

 

 

Más noticias:

Cortan la cola a un tiburón y comparten el vídeo

Bailando con tiburones: Entrevista a Cristina Zenato

Temas relacionados:

tiburón peregrino

pesca de arrastre

tarragona

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram