PACMA evita que Asturias permita la caza

PACMA evita que Asturias permita la caza

El partido animalista denunció que este gobierno iba a permitir la caza para el control del jabalí

Redacción DDA | 26 mar 2020

Jabalí en plena naturaleza

 

Mientras la ciudadanía española se mantiene confinada en sus hogares para frenar el contagio del COVID-19, el Principado de Asturias pretendía permitir de nuevo la caza en sus montes, denunciaba ayer PACMA. Propuesta que finalmente parece haber detenido, tal como ha informado el partido animalista en sus redes sociales.

 

 

 

 

El 21 de marzo el Gobierno del Principado de Asturias emitió una nota de prensa titulada en la que anunciaba, según recoge el partido animalista, lo siguiente con respecto a la «Temporada de pesca fluvial cacerías colectivas»:



"La temporada de pesca fluvial y las cacerías colectivas por daños de la fauna silvestre han sido suspendidas. Sin embargo, se ha habilitado un procedimiento de autorización de aguardos individuales de control de jabalí en el coto de Navia, principal foco de destrozos sobre cultivos de Asturias".



Un hecho que vulneraba lo establecido en el Real Decreto por el Estado de Alarma y que PACMA llevó a la Delegadación del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Instaba a esta delegación a tomar las acciones oportunas ante la posibilidad de que se permitiese en Asturias cualquier acción de circulación de la ciudadanía fuera de los eventos autorizados en la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 



Desde el partido animalista, que califica la caza como "cruel" en todos los ámbitos, exigían al Principado de Asturias que no cediese ante las presiones del sector cinegético, menos ahora "poniendo en peligro a toda la sociedad al saltarse el confinamiento para salir escopeta en mano a ejecutar animales". El ejecutivo ha respondido y ha asegurado que, por el momento, no emitirá permisos de aguardos individuales.

 

Temas relacionados:

asturias

pacma

caza

covid-19

estado de alarma

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram