Once elefantes mueren tras despeñarse en Tailandia

Once elefantes mueren tras despeñarse en Tailandia

Los últimos cinco cadáveres podrían ser de la manada de los primeros que cayeron al "abismo del infierno"

Redacción DDA - Agencias | 8 oct 2019

La imagen es trágica. Seis elefantes fallecieron la semana pasada al caer por una cascada en el Parque Nacional Khao Yai en Tailandia, ahora conocido como "el abismo del infierno". Hace unas horas han sido hallados otros cinco cadáveres. Entre los primeros se encontraba una cría de tres años, según ha informado el jefe del parque, Kanchit Srinoppawan. Ella fue la primera en precipitarse y, según publica la BBC, los demás paquidermos pudieron despeñarse al intentar ayudarse.

 

 

Mueren elefantes ahogados en Tailandia

Elefantes en el "abismo del infierno" | PARQUE KHAO YAI

 

 

"Suponemos que los elefantes son miembros de la misma manada", ha explicado a la agencia Efe Witthaya Hongwiangchan, director de Áreas Protegidas de la provincia de Prachinburi, zona en la que se encuentra el Parque Nacional de Khao Yai. Los restos los paquidermos estaban en un poza corriente abajo, a unos dos kilómetros del punto donde se localizó el primer grupo de elefantes fallecidos.

 

 

Los expertos mantienen que uno de los elefantes cayó por el precipicio, y el resto se precipitó por el desfiladero al tratar de ayudar a los miembros del grupo en apuros.

 

 

Durante el incidente de la pasada semana, otros dos animales fueron rescatados al borde del precipicio en la cascada Haew Narok, al sudoeste del país, en la provincia de Nakhon Ratchasima. "Fue un accidente. A menudo hemos visto que esto ocurre", ha declarado el ministro de Recursos y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa. En el año 1992 una manada de ocho elefantes murió en este mismo lugar y en semejantes circunstancias.

 

 

Como ya auguraban hace unos días, las esperanzas para el resto de su manada no eran demasiadas. Edwin Wiek, fundador de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia, ha afirmado que el resto de los elefantes lo tendrán complicado para mantenerse con vida, puesto que los paquidermos dependen unos de otros para protegerse y hallar comida.

 

 

Además, tal como se ha demostrado en numerosas ocasiones, los elefantes sufren y muestran signos de dolor. "Es como perder a la mitad de tu familia", ha declarado Wiek a la BBC.

 

 

Este parque tailandés cuenta con una población de 300 elefantes salvajes. Todos ellos habitan en un territorio de unos 2.000 kilómetros cuadrados formado por bosques y praderas.

Temas relacionados:

elefantes

tailandia

mueren

despeñados

abismo del infierno

khao yai

cadáveres

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram