Nuevo reality en UK: ¿Te comerías a tu mascota?

Nuevo reality en UK: ¿Te comerías a tu mascota?

En "Meat the Family" una familia adoptará a un animal de granja y decidirá si quiere comérselo

Redacción DDA | 22 oct 2019

No son perros ni gatos, pero convivirán con ellos como si lo fuesen. Un cordero, un pollo, un ternero y un cerdo aparecen en los primeros programas. Convivirán con ellos durante tres semanas. Les pondrán nombres. Más tarde, decidirán si quieren comérselos.

 

El reality Meat the family y sus animales de granja

Una oveja en el campo | PIXABAY



Cuando creíamos que ya nada podría sorprendernos, llega este nuevo reality británico llamado “Meat the Family”, que ha sacado a la palestra un nuevo planteamiento de programa televisivo.

 

 

Una familia de carnívoros tendrá que adoptar a un animal de granja y cuidarlo como si fuese uno más de la familia. La cuestión es que si esta familia no deja de comer carne durante este período, el animal, ese al que habrán cogido tanto cariño, acabará en el matadero. Tendrán que comérselo y, además, cocinarlo ellos mismos.



Un programa considerado por algunos analistas como "el más transgresor del año", porque toca el próximo tema tabú: la carne. ¿Por qué podemos meter a otro animal en el horno mientras adoramos y tratamos como si fuesen de la familia a nuestros perros o gatos?



Adiós al sexo o a las drogas como temas estrella de los realities: la ética en la alimentación ha llegado. Channel 4, la cadena donde se emitirá el programa, ha explicado que en él seremos testigos "del viaje de un animal desde el campo al plato de una familia".



El programa evaluará "el comportamiento e inteligencia de los animales, las prácticas agrícolas necesarias para satisfacer las demandas de los consumidores hambrientos, y el impacto medioambiental de la industria cárnica”. Daniela Neumann, directora de la productora Spun Gold, ha asegurado que se trata de abordar “algunos temas realmente oportunos de la alimentación ética” y de plantear cuestiones complicadas.



¿Puedes volver a la carne cuando has puesto nombre y cara a una comida? ¿Por qué cocinar a un perro nos parece impensable en Europa pero otros mamíferos sí son aptos para el consumo a nuestro juicio?



¿Acabarán los animales protagonistas de este reality en un santuario o serán presa fácil para estos hambrientos concursantes?

Temas relacionados:

meat the family

uk

reino unido

mascota

comer

comida

carne

maltrato

adoptar

granja

reality

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram