Nueva York prohibirá la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

Nueva York prohibirá la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

La nueva ley entrará en vigor a finales del año 2024 con el objetivo de terminar con las "fábricas de cachorros"

Redacción DDA | 11 ene 2023

Nueva York se unirá a otros estados del país, como California, Illinois, Maine, Maryland y Washington, en la prohibición de la venta de animales en tiendas a partir de diciembre de 2024, momento en el que entrará en vigor la nueva ley. Concretamente, han establecido que quedará prohibido el comercio de perros, gatos y conejos en estos establecimientos. Su principal objetivo es poner fin a los grandes criaderos de cachorros.

"Es bien sabido que las condiciones en las que se crían estos animales son totalmente inadecuadas y muy perjudiciales para la salud tanto de las crías como de las madres", han explicado en FAADA

Nueva York prohibirá la venta de perros, gatos y conejos en tiendas desde finales de 2024

Una prohibición de venta muy aplaudida

Así que la nueva ley, que se pondrá en marcha en 2024, "promoverá el trabajo de las tiendas de mascotas con refugios y protectoras, para ofrecer a los clientes animales rescatados o abandonados en adopción". La ley no afectará a los criadores domésticos que vendan animales nacidos y criados en su propiedad.

La legislación ha sido firmada por la gobernadora Kathy Hochul, quien ha indicado que "los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar con amor y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el maltrato y proteger el bienestar de los animales en todo el estado”. Por su parte, el senador Michael Gianaris, quien promovió dicha ley, ha mostrado su satisfacción por su aprobación. "Estos animales son seres vivos que deben ser tratados con respeto y no como una lata de sopa que se tira de un estante. Estoy encantado de que se haya promulgado”, ha manifestado.

Temas relacionados:

faada

nueva york

venta de animales

criaderos de cachorros

kathy hochul

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram